El Sónar presentará una instalación cinética de dimensiones colosales
El proyecto SonarPlanta, en colaboración con la Fundació Sorigué, se centra este año en una coreografía de luces del estudio ART+COM con banda sonora de Olafur Arnalds
Se estrenó el año pasado con una gigantesca instalación del alemán Carsten Nicolai y la alianaza entre el Sónar y la Fundació Sorigué dará en 2015 un nuevo paso con el estreno de Barcelona, coincidiendo con la edición del festival que se celebrará los días 18, 18 y 20 de junio, de una instalación cinética de «dimensiones colosales» ideada por el estudio berlinés ART+COM .
La pieza, que ocupará una superficie de 500 metros cuadrados por 12 metros de alto, presenta «una coreografía de luces de colores primarios y aditivos impulsada por cinco discos reflectantes suspendidos en el aire y activados por una maquinaria de fuerza y precisión industrial». Se trata de una instalación que, tal y como apuntan los responsables del festival, reflexiona sobre la naturaleza a través de la ingeniería y propone una experiencia multisensorial y espacial en la que la tecnología permanece escondida.
Asimismo, la obra contará también con una banda sonora creada por el artista islandés Olafur Arnalds a partir del torrente de datos generado por el movimiento de los elementos de la escultura y completada con una segunda composición que representará de modo abstracto el movimiento. La obra está inspirada en el proyecto PLANTA, espacio de creación multidisciplinar que reunirá arte, arquitectura, ciencia, innovación, talento y empresa ubicado en el entorno industrial de Sorigué.