Pan de Sant Jordi, rosas de «sashimi»... la inventiva del comercio no tiene límites

El día del libro y la rosa aguza el ingenio de panaderías y restaurantes para «construir» tradiciones y ganar clientes

Pan de Sant Jordi, rosas de «sashimi»... la inventiva del comercio no tiene límites abc

à. g.

La inventiva del comercio es inagotable, y si en pasadas "diadas" del 11 de septiembre numerosas panaderías sorprendieron con un pan con las cuatro barras de la "senyera" hechas de sobrasada, en Sant Jordi se han superado. Es el caso de la cadena El Fornet, que este año ha creado un pan en forma de rosa con motivo de la jornada.

Elaborada de foma arteasanal, cada pieza pesa unos 150 gramos, y junto al ya "clásico" Pan de Sant Jordi -como el del 11 de septiembre también con las barras de la bandera de sobradasa-, pretende institucionalizarse como una tradición de la jornada.

No obstante, quien más lejos ha llevado la fusión de conceptos es el restaurante y "take away" japonés Sushi Bo, que para Sant Jordi proponen una bandeja de "sushi" en el que incluyen varias piezas de "sashimi" en forma de rosa: rosa formato clásico, hecha con atún, y otra hecha con salmón. Un hallazgo. El listón está muy alto.

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