El instituto Joan Fuster suspende las clases hasta el miércoles
Los alumnos del recibirán atención psicológica después de que un estudiante haya matado a un profesor con una ballesta
La directora del Instituto Joan Fuster de Barcelona, Maria Dolors Parramon, ha anunciado este lunes que el centro escolar suspende las clases hasta el próximo miércoles después de que un alumno armado con una ballesta haya matado a un profesor y malherido a otras cuatro personas.
Parramon, que ha confirmado que entre los heridos, todos leves, se encuentran dos profesores y dos alumnos, ha detallado que el miércoles se reanudarán las clases y se celebrará en el centro algún tipo de ceremonia de reconocimiento al profesor fallecido. Asimismo, ha explicado que el plan de actuación que seguirá el centro a partir de ahora para por reunir a las cuatro de esta misma tarde a los alumnos más afectados, así como a sus padres y profesores, para que sean atendidos por un dispositivo especial de atención formado por los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona.
Mañana por la mañana, el claustro de profesores se reunirá para decidir cómo afrontar la situación y posteriormente, a las diez de la mañana, los alumnos serán atendidos por expertos de los servicios médicos.
Noticias relacionadas
- Un alumno mata a un profesor con una ballesta en Barcelona
- Las ballestas requieren de la misma licencia de armas que las escopetas
- Los menores de 14 años no tienen responsabilidad penal en España
- El menor que ha matado a un profesor con una ballesta es inimputable y no está detenido
- Compañeros del menor dicen que avisó que iba a matar a todos los profesores