Mediapro quiere proyectar en Barcelona el primer museo dedicado a Woody Allen
La productora quiere dedicar 2.000 metros cuadrados al imaginario del realizador neoyorquino
Tirando del hilo de ese idilio cinematográfico que empezó con «Vicky Cristina Barcelona», la capital catalana podría ahora convertirse en la primera ciudad del mundo en acoger un museo dedicado a Woody Allen. Esa es, por lo menos, la intención de Medripro, productora que, tal y como ha avanzado este jueves TV3, proyecta un Woody Allen Center en la antigua Escuela de Artes y Oficios de Barcelona.
Según ha explicado Jaume Roures, presidente de Mediapro y productor de tres de las últimas películas del director neoyorquino, la idea es convertir el edificio, abandonado desde 2009, en un espacio de tres plantas y de 2.000 metros cuadrados dedicado a las claves del trabajo de Allen, recorriendo su filmografía y centrándose en el amor, el sexo, el humor, la muerte, la religión y demás temas recurrentes que nutren su trabajo. Tal y como ha dicho Roures a TV3, «es como si hiciéramos una nueva película con él»
El proyecto, sin embargo depende de que la Generalitat, propietaria del edificio, convoque un concurso para convertir el espacio en equipamiento y que Mediapro se acabe imponiendo. En ese caso, señalan desde la productora, el Woody Allen Center podría ser realidad en un plazo de dos años.
Noticias relacionadas