tribuna abierta
El final del independentismo
El proyecto independentista está a punto de acabar. Los propios partidos que lo alimentaron desde un principio están abandonando el barco
El proyecto independentista está a punto de acabar. Los propios partidos que lo alimentaron desde un principio están abandonando el barco: primero se desmarcaron ICV-EUiA, la CUP y los sindicatos en el último encuentro de lo que denominan el ‘Pacto Nacional por el Derecho a Decidir’, y ahora lo está haciendo el propio alcalde de Barcelona, Xavier Trias, reconociendo que un proyecto insolidario, populista y basado en la desinformación y la propaganda le perjudica en su campaña electoral para las elecciones del 24 de Mayo.
Con esta nueva estrategia y abandonando su propia hoja de ruta, CiU evidencia que lleva meses engañando a sus votantes y, a estas alturas, no será capaz de impedir que la Assamblea Nacional Catalana (ANC), que es quien marca la hoja de ruta de los partidos políticos separatistas sin tener ningún tipo de representación ni legitimidad democrática, ocupe las calles de Barcelona durante la Diada de Cataluña, el 11 de septiembre, con actos partidistas que sólo fomentan el enfrentamiento y la división.
Para hacer frente a esta situación, Ciudadanos (C’s) trabajará porque Barcelona tenga un gobierno de todos, que trabaje por los intereses de todos los barceloneses y que tenga como principales objetivos terminar con los problemas reales de los ciudadanos que son, por este orden, el paro, la corrupción y la falta de credibilidad en los partidos políticos. Ciudadanos hará de Barcelona la sede de los acontecimientos culturales y deportivos y hará que todos los barceloneses se sientan llamados a participar en todos los eventos que se organicen en la ciudad.
Asimismo, C’s terminará con la presión política que ejercen algunos decorando los balcones con ‘estelades’ y trabajará porque Barcelona vuelva a ser una ciudad abierta al mundo, a las ideas, a las personas y porque sea un espacio de tolerancia y diversidad donde la pluralidad ideológica pueda expresarse libremente.
Carina Mejías es portavoz de Ciudadanos en el Parlament y alcaldable por Barcelona