Las obras del parque Ferrari en Port Aventura comienzan en mayo
El parque temático celebra su 20 aniversario con nuevas inversiones y otro «show» del Cirque du Soleil
![Las obras del parque Ferrari en Port Aventura comienzan en mayo](https://s1.abcstatics.com/Media/201503/19/ferrari--644x362.jpg)
El primer parque temático de España está de enhorabuena, y para celebrar sus veinte años confirmó ayer que la primera piedra de Ferrari Land -con una inversión de 100 millones de euros- se colocará el próximo 7 de mayo. Ferrari Land ocupará una superficie de 7,5 hectáreas y dispondrá del «acelerador vertical más alto y rápido de Europa», entre otras atracciones, además de contar con el primer hotel temático Ferrari «dentro» del parque. Ferrari Land, por el momento parque independiente, aunque adosado a PortAventura, será el segundo parque temático dedicado a la marca Ferrari, después del de Abu Dabi.
Además, durante este año, en abril, se inaugurará un hotel de cinco estrellas, La Mansión de Lucy, el primero del parque. Tras una inversión de 10 millones de euros, se incorporan con él 78 habitaciones «deluxe» a la ya de por sí amplía oferta hotelera del complejo. Durante este año, como parte del aniversario, se realizarán nuevos espectáculos y desfiles (19 nuevas producciones que se suman a las ya existentes).
Así también, anunció ayer el nuevo director del centro lúdico, Luis Hérault, que la alianza con el Cirque du Soleil se consolidará este año con el espectáculo «Amaluna», que dará su primera función el 3 de julio. El año pasado se acordó que el circo canadiense tendrá una base veraniega en el parque temático por lo menos por los próximos cinco años.
Durante los 20 años de PorAventura han pasado por sus instalaciones 60 millones de visitantes. Se espera que durante este año se superen los casi cuatro millones que acudieron durante el 2014. El año de su apertura, 1995, acudieron al parque 2,8 millones de personas. Este 2015 se espera también superar la cifra de un millón de pernoctaciones casi alcanzada en el 2014.
Las clientes del parque son en un 64% nacionales y en un 34% internacionales. Destacan sobre todo los turistas franceses, rusos y británicos. Para atraer al mercado internacional y nacional, el parque ha lanzado hoy una campaña, centrada en su aniversario número 20, que llegará a 14 países y en la que invertirá 14 millones de euros.
Noticias relacionadas