Asaltan una masía cerca de Gerona tras maniatar a tres personas
Los dos ladrones han abandonado el lugar tras hacerse con un botín todavía por determinar
Una masía de la localidad de Sant Gregori, próxima a Gerona, ha sido escenario de un asalto, en el que los ladrones han atado a la propietaria de la vivienda, a su hijo y a una empleada del hogar antes de huir del lugar, según informan los Mossos d'Esquadra.
Cinco días después que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, anunciase un importante descenso de este tipo de delitos en la provincia gerundense, donde este tipo de robos habían generado alarma social, se ha repetido un asalto en el que los ladrones han retenido y amenazado a las víctimas.
En esta ocasión, el asalto ha tenido lugar sobre las 10:30 horas cuando la propietaria de la masía, una mujer de unos cincuenta años, se ha visto sorprendida en el garaje por dos individuos.
Ladrones y víctima han entrado a la vivienda, donde se hallaba una empleada del hogar que, al igual que la otra mujer, ha sido atada con bridas.
Poco después, el hijo de la propietaria se ha personado en la masía y ha sido igualmente maniatado por los delincuentes. Los dos ladrones han abandonado el lugar tras hacerse con un botín todavía por determinar y, sobre las 11:30 horas, las víctimas han contactado con los Mossos d'Esquadra tras liberarse de las ataduras.
Agentes de la policía científica analizan en estos momentos el lugar donde se ha perpetrado el asalto en busca de indicios y pruebas que les permitan identificar a los autores del delito