El Godó volverá a convertir Barcelona en la capital mundial del deporte

Rafa Nadal encabeza una participación de lujo en la 63 edición del torneo, que se disputa en el Real Club de Tenis Barcelona

El Godó volverá a convertir Barcelona en la capital mundial del deporte efe

luis buxeres

Hay pocos eventos en Barcelona con la solera del Trofeo Conde de Godó de tenis. Durante una semana, la parte alta de la ciudad se paraliza alrededor de las centenarias instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona para disfrutar con los mejores tenistas del mundo y, no hay que olvidarlo, para hacer negocios a la hora de comer en el “Village ”. Todo un acontecimiento que sitúa a Barcelona como capital mundial del deporte durante una semana mágica para la ciudad.

La 63 edición de este prestigioso torneo se disputará del 18 al 26 de abril de este año y el cartel lo encabezará Rafa Nadal, según confirmó ayer la organización durante la presentación del evento que tuvo lugar en el “Saló de Cent” del Ayuntamiento de Barcelona como es habitual en los últimos años.

Ocho veces campeón , Nadal vio el año pasado como se cortaba su histórica racha de triunfos ante Nicolás Almagro en cuartos de final, abriendo la puerta al triunfo final de Kei Nishikori, primer asiático campeón en Barcelona. Este año intentará recuperar el cetro , aunque no lo tendrá fácil ante la entidad de sus rivales, desvelados durante el acto. Hasta cinco tenistas clasificados en el “top ten” han confirmado su presencia. Además de Nadal, número tres del mundo, jugarán el Godó el propio Nishikori (5), Marin Cilic (6), David Ferrer (8) y Milos Raonic (10). A ellos, se les unirán otros diez jugadores que están en el “top 30” mundial, todo un lujo para el torneo.

El alcalde de Barcelona no se perdió el acto y quiso destacar los beneficios que el torneo aporta a la ciudad. “El Godó da solera a Barcelon a y la proyecta como capital deportiva. Además, no es un evento solo deportivo sino social de primer orden, porque quien no va al Godó casi no existe en esta ciudad”, apuntó. Cabe destacar que el torneo homenajeará la figura de Joan Gisbert, campeón hace 50 años.

El Godó volverá a convertir Barcelona en la capital mundial del deporte

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación