tribuna abierta

Barcelona también pide cambio

Barcelona es hoy una gran capital del mundo y Ciudadanos quiere convertirla en la capital de las oportunidades, del empleo y de la calidad de vida

por carina mejías

A día de hoy, Ciudadanos aparece como un sólida alternativa política frente a quienes han pretendido durante más de 30 años adoctrinar a la sociedad catalana, con la intención de homogeneizarla culturalmente hasta hacer desaparecer cualquier disidencia ideológica. Ciudadanos nació para hacer frente a las políticas nacionalistas y a las constantes alianzas de socialistas y populares con el nacionalismo, que dejó huérfano de representación a buena parte de la sociedad catalana, tradicionalmente plural, diversa, y que halló en C’s una alternativa en la que confiar.

Ese fenómeno se ha reproducido hoy en el conjunto de España, a todos los niveles, tanto en el ámbito autonómico, como en el ámbito municipal, ante la decepción de la mayoría de los españoles que han depositado su voto en el PP o en el PSOE viendo defraudada una vez tras otra su confianza. Por eso ahora, la voz de Ciudadanos-C’s tiene que llegar con fuerza hasta el último rincón de España y Barcelona es una de sus capitales más emblemáticas. C’s quiere reivindicar el carácter universal de Barcelona como ciudad abierta al mundo, a la diversidad y a la pluralidad de ideas, donde los barceloneses se expresen en libertad, en catalán, en castellano o en inglés sin importar su origen.

Barcelona es hoy una gran capital del mundo y Ciudadanos quiere convertirla en la capital de las oportunidades, del empleo y de la calidad de vida y no en la capital de ningún estado independiente. Por eso queremos recuperar la fuerza cultural de Barcelona, una ciudad abierta a las ideas, a las personas, a la crítica, al diálogo y al debate de temas que interesan en un mundo cultural que ha sido asfixiado y silenciado por el nacionalismo y por quienes le han apoyado. Barcelona ha sido siempre un referente cultural de Cataluña dentro de España y Ciudadanos quiere para Barcelona un proyecto de ambición global y no convertirla en un ariete del independentismo. Barcelona es patrimonio de todos, muy alejada del reduccionismo provinciano que promueve el nacionalismo hasta convertirla en el triste decorado de sus actos patrióticos. Los barceloneses necesitamos recuperar el espíritu de la ciudad mítica que siempre ha sido, el espíritu de una Barcelona abierta, cosmopolita y universal. Barcelona también pide un cambio y en Ciudadanos estamos dispuestos a hacerlo posible.

Carina Mejías es portavoz de Ciudadanos en el Parlament.

Barcelona también pide cambio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación