parece mentira
Rajoy se alegra de lo de Tsipras
De tanto repetir eso del austericidio, muchos se creen que Grecia está en banca rota no por el robo impúdico de los Papandreu y los Caramanlis, sino porque Merkel le tiene ojeriza a los griegos
Rajoy viajó a Grecia a apoyar la campaña de Samaras, el exprimer ministro, y éste ha perdido. A ZP le paso algo parecido, se fue a Alemania y le llamó fracasada a Merkel y luego se fue a Francia y apoyó a la candidata socialista, que fue vapuleada por Sarzoky. Hasta aquí las coincidencias, dado que las derrotas de sus colegas fueron mala noticia para ZP pero en cambio la victoria de Tsipras, líder de Syriza, puede ser una gran noticia para Rajoy.
Si hacemos caso de la campaña de Tsipras a estas horas, acompañado de Joan Herrera, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, que son a Tsipras lo que los palmeros eran al añorado Peret, ya habrá pillado un vuelo a Berlín para mandar a Merkel y Stoiber a freír espárragos. El papa de Ernesto, así se llama el hijo de Tsipras en honor al Che, toda una declaración de intenciones, le habrá dicho a Merkel algo así como: «Ángela vengo a decirte que te metas los Euros que te debo por ese sitio que tienes que tanto le gustaba citar a Berlusconi». Y a continuación habrá lanzado, a la mejor usanza griega, unos cuantos platos para volverse con la dignidad griega recuperada hacia Atenas. Y es que de tanto repetir eso del austericidio muchos se creen que Grecia está en banca rota no por el robo impúdico y la incompetencia de los Papandreu, socialistas, y los Caramanlis, conservadores, sino porque Merkel le tiene ojeriza a los griegos.
Todos los que aplauden que Tsipras quiera renegociar su deuda olvidan dos cosas: sin el rescate europeo el desastre social en Grecia hubiera sido aún pero, si eso es posible, y si Grecia no paga, negocia una quita o un simple aplazamiento quien sale perjudicado son todos los países del Euro, dado que el dinero que se prestó a Grecia los hemos puesto todos, usted y yo, amigo lector, también.
La verdad sea dicha, que los españoles les prestáramos dinero a los simpáticos griegos es una versión contemporánea de la hidalgía del siglo del Oro, y sí no nos lo devuelven como que Montoro lo tiene presupuestado y, por lo tanto, gastado lo pagaremos Vd. y yo en forma de impuestos. Así que, aunque no lo reconozca,
Rajoy es un hombre feliz. Sabe que si Tsipras no paga le podrá afear a Pablo Iglesias que su colega es un moroso insolidario que perjudica a la finanzas españolas y si paga dirá aquello de que su política económica es la única posible y que todo lo demás es utópico.
============B15 Firma opi (79267363)============
joan lópez alegre
============C70 Tit Opi 18 (79267362)============
Rajoy se alegra de lo de Tsipras