Muere durante el traslado a Barcelona por el cierre del Joan XXIII de Tarragona
El paciente fue derivado a Bellvitge porque la Unidad de Hemodinámica del centro cerraba a las 20.00 horas
Un farmacéutico de Tarragona falleció el 25 de diciembre de un infarto mientras estaba siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) porque la Unidad de Hemodinámica del Hospital Joan XXIII de Tarragona estaba cerrada.
El hombre llegó a las 19.07 horas al hospital tarraconense, desde el que los sanitarios del Servicio de Urgencias decidieron derivarlo a Barcelona porque la Unidad de Hemodinámica del centro cerraba a las 20.00 horas, informa el «Diari de Tarragona» este miércoles.
La víctima falleció durante el trayecto en una ambulancia medicalizada cuando habían transcurrido 15 minutos de la salida hacia Barcelona, a la altura de El Vendrell, sin que el personal médico del vehículo pudiera hacer nada para reanimarle.
De momento, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto, aunque la gerencia de la Región Sanitaria de Tarragona ha convocado una rueda de prensa a las 12.00 horas de este miércoles para abordar este asunto.
El sindicato CGT presentó el 9 de diciembre ante los servicios territoriales de la Conselleria más de 10.800 firmas para pedir la reapertura las 24 horas del día de la Unidad de Hemodinámica del hospital, con el objetivo de poder atender los casos de infarto más rápidamente.