a TORO PASADO

Pablo iglesias, ese ferviente unionista

Es evidente que IC, ERC y la CUP temen la pérdida de votos en favor de Podemos, así que lo mejor es tacharlos de españolistas, prácticamente de fachas

JOAN LÓPEZ

Pablo Iglesias nos visitó el pasado domingo. 5.000 personas sin autobuses ni organización en pleno domingo navideño-comercial, solo con la promoción del acto derivada de redes sociales y medios de comunicación es una más que notable asistencia. Que, además, al acto asista parte de la gente a la que Iglesias va a zarandear es un ejercicio de masoquismo por parte de Tardà, Gomà, etc…

Hasta no hace mucho los mítines eran para lo que asistían al mismo, luego pasaron a ser pensados para ser vistos y leídos por los medios de comunicación, ahora gracias a David Fernández, el de la zapatilla de la CUP, los mítines son parte de la movida de las redes sociales. Se sigue más la batalla digital que el contenido del mitin.

Pablo Iglesias vino a Barcelona con su habitual pinta de Jesucristo Superstar pero con una cabellera menos densa que Camilo sesto, algo enjuto, con la espalda un poco curvada y, con su habitual cara de estar entre triste y fastidiado.

En su intervención no solo arremetió contra CiU, sino -y ahí está la noticia- contra su aliado más fiel, la CUP. Dijo Pablemos eso de que «yo nunca me abrazaré con Artur Mas». Fernández, no tardó en responder por la red: «del compromiso con el Dret a decidir nada de nada” critico el político propalestino pero con aspecto amish.

Los cimientos del separatismo tiemblan ante la irrupción de Podemos en Catalunya: primero por que se pone de manifiesto que el microclima político catalán no es cerrado, los vasos comunicantes con su odiada España son mayores de lo que ellos creían.

Los nacionalistas, y en esto todos se dan la mano, se han apresurado a repartir carnets, como siempre: Podemos es un partido botifler, españolista. ¿Por qué lo hacen? Es evidente que IC, ERC y la CUP temen la perdida de votos en favor de Podemos, así que lo mejor es tacharlos de españolistas, prácticamente de fachas y así ver si a quien le roba los votos Podemos no es a ellos sino al PSC, PP o C´s.

Quizás tengan éxito, su capacidad de repetir mentidas de forma reiterada hasta que se convierten en verdades incuestionables ya ha sido demostrada, pero olvidan los independentistas que el problema para ellos no es Podemos sino que a la gente la importa mucho más el curro, la estabilidad y tener la fiesta en paz que el separatismo.

A todo esto no paso para los separatistas desapercibido que Iglesias dijo durante su homilía laica que: «quiero que Catalunya no se vaya». Y es que para mucha gente el independentismo ya es pura casta.

Pablo iglesias, ese ferviente unionista

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación