El temporal vuelve a inundar la estación del AVE en Gerona

Los Bomberos buscan a una joven excursionista que se cayó a una riera en La Garrotxa

El temporal vuelve a inundar la estación del AVE en Gerona efe

abc.es

Las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana en Cataluña han provocado esta noche la inundación de la estación del AVE en Gerona. El último servicio del día entre Gerona y Figueras ha tenido que ser suspendido por la entrada masiva de agua en la instalación, pasadas las nueve de la noche.

Es la segunda ocasión en dos meses que sucede lo mismo. El pasado 29 de septiembre, tamién por efecto de las lluvias, la rotura de un muro de contención anegó la estación, obligando a interrumpir el servicio durante varios días. La intervención del Ejército, con bombas de extracción de agua, permitió restablecer una normalidad que esta noche volvió a quedar cubierta por las aguas. La inundación del pasado septiembre fue objeto de una cruda polémica entre el Ayuntamiento y el Adif, que se acusaron mutuamente de lo sucedido.

No fue la única consecuencia del temporal en Cataluña, que obligó a los Bomberos de la Generalitat a realizar un total de 681 servicios desde la noche del sábado hasta las siete de la tarde, la mayoría por inundaciones de bajos y garajes, e incidentes en la vía pública. La mayor parte de estos servicios se llevaron a cabo en las comarcas de Gerona, especialmente en el áera de Figueras . En esta ciudad, las lluvias desbordaron la riera Galligants, inundando las zonas próximas al cauce fluvial, lo que provocó al mismo tiempo un socavón de cerca de diez metros bajo uno de los tramos de la Rambla de este municipio.

Una joven desaparecida

El suceso más grave ha sucedido esta tarde al caer una joven en la riera de Llierca de Montagut i Oix, en la comarca gerundense de La Garrotxa. Los Bomberos buscaron a la joven excursionista durante toda la tarde y hasta que ha anochecido. Los trabajos de localización se reanudarán mañana, según Efe.

Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Especial de Emergencias en Cataluña, Inuncat, por las incidencias que han dejado las lluvias, por el alto caudal de muchos ríos y por la previsión de más lluvias. El Servicio Meteorológico de Cataluña asegura que las lluvias podrían subir de intensidad en el noreste del territorio y las precipitaciones podrían ir acompañadas de tempestades sobre todo en el Alt Empordà, en la Garrotxa y el Ripollès. Varios ríos, entre ellos, el Ter, Muga, Llobregat, Fluvià y Foix alcanzaron un nivel de alerta al registrar caudales muy elevados, por lo que, si las lluvias persisten, se podrían dar episodios de inundaciones.

El temporal vuelve a inundar la estación del AVE en Gerona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación