tribuna abierta

El alcalde independentista

La lista de incumplimientos del alcalde Trias no termina con las cuentas del Ayuntamiento, sistemáticamente no cumple con los acuerdos aprobados en el Pleno,

por alberto fernández

El alcalde Xavier Trias convocó un Pleno extraordinario el pasado septiembre de forma «supersónica», tenía mucha prisa para dar apoyo a la ley de consultas promovida por el presidente Mas desde la Generalitat. Una vez más, Trias dejó de lado sus compromisos como alcalde de Barcelona, como es cumplir con sus obligaciones y trabajar para presentar los Presupuestos del Ayuntamiento de cara el próximo año 2015.

El ayuntamiento tiene la obligación legal de presentar los presupuestos antes del 15 de octubre, para que luego pasen a ser valorados antes de ir a Comisión y Pleno. Por eso, los grupos municipales necesitamos con tiempo suficiente conocer la propuesta de presupuestos, para estudiar y valorar las cuentas, ya que al final estas cifras son las que deben determinar cuantos y qué recursos económicos tendremos para los barceloneses y los barrios de la ciudad el año que viene. El alcalde Trias olvida que en 2011 se presentó para ser el alcalde de las personas y trabajar por Barcelona, y no para la independencia a la que tanto esfuerzo destina. Desde el PP, le proponemos que deje atrás el debate independentista y se centre en Barcelona, para luchar contra la crisis, crear empleo, atender a las personas, fortalecer las políticas sociales, incrementar la seguridad o mejorar la calidad de vida en los barrios.

El presupuesto no es el único incumplimiento de Trias, tampoco cumple su compromiso de cerrar las Cuentas del ejercicio 2013. En el Pleno del pasado julio era el momento de aprobar estas cuentas, pero la falta de apoyos al alcalde en minoría, provocó la retirada de este punto en la orden del día, dejando en el aire el cierre de las cuentas del año pasado. En definitiva Trias ha vulnerado nuevamente con su obligación legal de aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento antes del 1 de octubre, como se establece por ley.

La lista de incumplimientos del alcalde Trias no termina con las cuentas del Ayuntamiento, sistemáticamente no cumple con los acuerdos aprobados en el Pleno, infringe las normas permitiendo acampadas ilegales en Plaza Catalunya y otros barrios de la ciudad, cede al chantaje de los violentos en Can Vies o permite la instalación de un letrero luminoso ilegal en plaza Sant Jaume para contar los días que quedan para la consulta independentista, a pesar de ser un edificio catalogado e incumplir la ordenanza de Paisaje Urbano. En Barcelona hay barra libre de infracciones a las ordenanzas municipales que se consienten solo por tratarse de temas independentistas. Desde el PP tenemos claro nuestra prioridad, trabajaremos por Barcelona y no como Trias para separar Barcelona y Cataluña de España.

Alberto Fernández es presidente del grupo del PP en Barcelona

El alcalde independentista

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación