Un comentario atribuido a la Reina suscita las dudas sobre si podría tener más hijos

Doña Letizia comentó a una madre que le encantaban los bebés, pero que «de momento, no» se planteaba tener más niños

Un comentario atribuido a la Reina suscita las dudas sobre si podría tener más hijos efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Cientos de personas han acudido en la mañana de este viernes a la Puerta del Congreso de los Diputados y a la Puerta del Sol para entregar personalmente a Doña Letizia y Doña Sofía sus donativos a la Cruz Roja en las mesas que ambas Reinas han presidido. Muchas madres han ido acompañadas de sus hijos, algunos bebés, a los que han fotografiado con las Reinas.

Tanto Doña Letizia como Doña Sofía han cogido varios niños en brazos. La madre de una niña llamada Nara comentó después a los periodistas que Doña Letizia le había dicho que le gustaban mucho los bebés y que «se quedaría» con la recién nacida , pero que «de momento, no» se planteaba tener otro hijo.

Este comentario que Doña Letizia hizo en privado y acabó convertido en titular hizo pensar que los Reyes podrían tener otro hijo más adelante. No obstante, todo parece indicar que se trata de una respuesta de cortesía a la madre de la recién nacida. A sus 43 años, Doña Letizia es madre de dos niñas, Leonor, que pronto cumplirá diez, y Sofía, que tiene ocho. Si los Reyes tuvieran un tercer hijo y fuera varón, se produciría un debate sobre quién sería el Heredero de la Corona, ya que la Constitución establece la prioridad del varón sobre la mujer en el acceso a la Corona. Leonor es Princesa de Astruias desde el 19 de junio de 2014, día en el que su padre fue proclamado Rey, pero en la historia de España hay algunos ejemplos de Princesas de Asturias a las que se les arrebató el título de Herederas de la Corona tras el nacimiento de un hermano varón.

Mientras Doña Letizia presidía la mesa del Congreso, a la que se acercaron cientos de personas, entre ellas un grupo de moteros , que llegaron en sus Harley Davidson; Doña Sofía recaudaba fondos para la Cruz Roja en la Puerta del Sol, a la que se acercó el humorista Bigote Arrocet (sin bigote) , acompañado por varios compañeros de profesión. Además de fotografiarse con la Reina, los cómicos se tomaron imágenes con los guardias civiles que custodian la sede de la Comunidad de Madrid.

A ambas mesas acudieron niños de guarderías y colegios, y algunas señoras llegaron con obsequios, como dulces, para las Reinas. El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, se acercó a las dos mesas para entregar sus donativos, que este año van destinados a los refugiados. También hizo doblete un grupo de chinos, al que se vio en el Congreso y en Sol con su aportación para la Cruz Roja.

A Doña Letizia la recibió el presidente del Congreso, Jesús Posada, y a Doña Sofía, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Tanto a su llegada como a su salida, el público que aguardaba en Sol aplaudió y grito algún «¡Viva la Reina!» en honor de Doña Sofía. Varios autobuses de recorrido turístico han parado unos segundos ante la mesa de Doña Sofía para que los turistas pudieran ver y fotografiar a la Reina.

Doña Letizia se retiró de la mesa petitoria poco después de las doce del mediodía, y Doña Sofía continuó un poco más de tiempo, rodeada de ciudadanos que no la dejaban irse sin cruzar antes unas palabras con ella o hacerse una foto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación