El presidente de México, operado hoy de urgencia, recibirá el lunes a los Reyes
Enrique Peña Nieto ha sido sometido a una intervención de urgencia para extirparle la vesícula biliar
Fuentes oficiales mexicanas han asegurado que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ha sido operado este viernes de urgencia para extraerle la vesícula biliar, se reincorporará a sus funciones el próximo lunes, cuando empieza la visita de Estado que tienen previsto realizar los Reyes de España, según informa la agencia Efe. «El primer mandatario ya se encuentra en su habitación del hospital y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio », informó la Presidencia en un comunicado.
Peña Nieto ha tenido que ser operado este viernes, de urgencias, después de que durante la pasada madrugada sintiera molestias y fuera trasladado al Hospital Central Militar. Los médicos del centro sanitario decidieron entonces extirparle la vesícula biliar.
La operación, que duró una hora, comenzó a las 7.30 horas (14.30 horas en Madrid) y la evolución postoperatoria fue muy favorable, según fuentes oficiales, de manera que el presidente de México podrá incorporarse a sus funciones habituales el próximo lunes, día que empieza la visita de los Reyes.
Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto llegar este domingo a México para iniciar la segunda visita de Estado de su reinado y la primera a un país americano.
Noticias relacionadas