Los lugares de trabajo del Rey
En las imágenes difundidas por la Casa del Rey se puede ver a Don Felipe trabajando en su despacho de Zarzuela y también en el avión de la Fuerza Aérea Española que lo traslada en los viajes oficiales
En las imágenes inéditas facilitadas por la Casa del Rey al cumplirse un año de la proclamación se puede ver a Don Felipe trabajando en su despacho de Zarzuela y también en el avión de la Fuerza Aérea Española que traslada a los Reyes en los viajes oficiales. En esta ocasión, los Reyes viajaban a París para realizar la primera visita de Estado del Reinado. Con ese motivo, el avión lucía junto a la puerta delantera el guión carmesí de Don Felipe y el estandarte asomaba por la ventanilla del piloto momentos antes de despegar en la base aérea de Torrejón de Ardoz. En pleno vuelo, se puede ver al Rey trabajando en mangas de camisa. El Monarca repasa el intenso programa de actos priogramados en París.
El Palacio de La Zarzuela también ha facilitado imágenes del despacho del Rey grabadas el pasado 5 de junio durante la audiencia al primer ministro de Marruecos. En ellas, se ve cómo Don Felipe entrega su teléfono móvil a su ayudante de campo antes de recibir a su visita en el Salón de Audiencias. El Monarca le invita a pasar a su despacho para conversar en privado.
Ese mismo día se filmaron nuevas imágenes del Rey trabajando solo en su despacho, con un viejo ordenador, sobre la mesa de tapete desgastado que utilizó Don Juan Carlos. Acompañado por las fotos de su familia, ejemplares de la Constitución y numerosos objetos personales, como plumas y pisa papeles, Don Felipe repasa documentos en el silencioso despacho de La Zarzuela, escribe en el portatil y dedica alguna fotografía. Tras el Rey, el gran cuadro de Carlos III pintado por Mengs, que Don Felipe mandó colocar tras su proclamación.
Debajo del retrato, se puede ver un iPod conectado a un altavoz, ahora apagado, mientras que en la mesa supletoria de la izquierda, se encuentran los periódicos del día, encabezados por el ejemplar de ABC.
El Rey trabaja en mangas de camisa, mientras su chaqueta aguarda en el respaldo del sillón. Como novedad, un fragmento de la bandera que le entregaron en un cuartel de la OTAN en Bétera.
Noticias relacionadas