El Rey se mueve entre jabones
Don Felipe visita hoy en Sevilla la fábrica de detergentes Persán, que empezó hace 75 años vendiendo aceite y se pasó al jabón
El Rey viajará este lunes a Sevilla donde literalmente se paseará entre jabones. Don Felipe presidirá el 75 aniversario de Persán e inaugurará las nuevas instalaciones de esta empresa líder en detergentes y suavizantes.
Persán empezó en los años 40 vendiendo aceite de orujo y se pasó a la producción de jabón. Su primer producto estrella fueron los «Saquitos» de jabón en escamas que se diluían en agua fría y, en los años sesenta, la famosa pastilla «Flota». Cuando surgieron otros detergentes modernos, en los años ochenta, esta empresa entró en declive, pero se reinventó en los noventa, y hoy es líder en el mercado nacional.
Persán facturó 372 millones de euros en 2014, con un beneficio antes de impuestos de 29,3 millones. Además de marcas propias, esta empresa fabrica para otras empresas, como es la marca «Bosque Verde» de Mercadona.
Durante la visita, el Rey inaugurará un laboratorio de I+D de 800 metros cuadrados, un almacén automático con capacidad para 40.000 palés y las unidades de fabricación de detergentes en cápsulas, según informó la empresa.
La visita a Sevilla es el primer acto público de Don Felipe después de que el pasado martes suspendiera la visita de Estado a Francia tras la tragedia aérea de Los Alpes en la que murieron 50 españoles.
Noticias relacionadas