El presidente de Costa Rica suspende la visita a España por la erupción de un volcán
Luis Guillermo Solís y su pareja, la española Mercedes Peñas, tenían previsto almorzar este miércoles con los Reyes en el Palacio Real
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha decidido cancelar la gira que tenía previsto realizar por Francia, España e Italia después de que el volcán Turrialba entrara en erupción y considerara conveniente permanecer en su país para supervisar las labores de vigilancia.
Situado a 70 kilómetros de San José, este volcán ha realizado desde el jueves ocho erupciones de ceniza que han alcanzado los 2.000 metros de altura y han llegado al área metropolitana, donde se encuentran las principales ciudades del país, incluida la capital, según informa Efe.
Solís y su compañera, la española Mercedes Peñas, tenían programado asistir este miércoles al almuerzo que los Reyes les iban a ofrecer en el Palacio Real. Además, el presidente de Costa Rica iba a mantener un encuentro con el Rey horas antes en el Palacio de La Zarzuela. Los Gobiernos de España y Costa Rica buscarán una nueva fecha para la visita que ha quedado suspendida.
Solís explicó en rueda de prensa que la actividad del volcán no representa una emergencia nacional, pero que forma parte de su «responsabilidad» como presidente mantener el control de la situación, según informa la agencia Efe.
Don Felipe acudió en mayo del año pasado a la toma de posesión de Solís como nuevo presidente de Costa Rica. En aquella ocasión, Solís comentó al entonces Príncipe: «Yo duermo todos los días con España», en referencia a su compañera sentimental, que nació en Madrid en 1968.