Don Felipe recupera el formato tradicional de la recepción al Cuerpo Diplomático

Los Reyes recibirán hoy a unos 140 embajadores extranjeros en el Palacio Real

Don Felipe recupera el formato tradicional de la recepción al Cuerpo Diplomático pool

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá hoy por primera vez la recepción al Cuerpo Diplomático, en la que dirigirá unas palabras sobre la política exterior a los alrededor de 140 embajadores acreditados en nuestro país. La ceremonia de gala se celebrará a las doce del mediodía en el Palacio Real.

Es previsible que Don Felipe haga un repaso a la actualidad internacional, marcada por la amenaza del llamado Estado Islámico, por los recientes atentados yihadistas en Francia y por la nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Don Felipe recuperará el formato tradicional de este acto, que se había reducido en los últimos años por los problemas de movilidad de Don Juan Carlos. En concreto, el cambio afectará al saludo, ya que los Reyes recibirán de uno en uno a todos los invitados en la Sala Gasparini del Palacio Real antes de pasar al Salón del Trono, donde el Rey dirigirá unas palabras a los embajadores, antes de compartir un vino con los invitados. En los últimos años, Don Juan Carlos había reducido el saludo a un pequeño grupo de autoridades.

También está previsto que pronuncie un discurso el Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, como decano del Cuerpo Diplomático acreditado en España.

En la recepción, los Reyes estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Don Felipe recupera el formato tradicional de la recepción al Cuerpo Diplomático

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación