El Rey advierte ante Mas que «garantizar la convivencia es la primera responsabilidad»

Don Felipe afirma que los logros «no podrían entenderse sin la estabilidad política y la paz social»

El Rey advierte ante Mas que «garantizar la convivencia es la primera responsabilidad» Inés Baucells

a.G.

El Rey ha advertido en la noche de este jueves en Barcelona ante el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que «la primera responsabilidad de todas las instituciones» es «garantizar nuestra convivencia en paz y libertad», y agregó que «es una responsabilidad ineludible de todos los poderes públicos».

Don Felipe hizo esta afirmación en la entrega de los premios Carles Ferrer Salat y de las Medallas de Honor de Foment del Treball, donde expuso todos los logros económicos alcanzados por España. «Pese a los efectos de la crisis económica, hoy somos la quinta mayor economía de la UE y la número trece del mundo por su volumen», afirmó. «Desde 1978 hasta el año 2013 hemos aumentado nuestro PIB en un 112 por ciento y en un 68 por ciento nuestra renta per cápita. Hoy el acceso universal a la Sanida y a la Educación son una realidad».

Tras exponer estos logros, «que han sido posibles porque los hemos hecho juntos todos los españoles», el Rey agregó que «todas estas realizaciones no podrían entenderse sin la estabilidad política y la paz social imprescindibles para la modernización de nuestro país que nos ha proporcionado nuestro marco de convivencia constitucional».

Agregó que ese marco que «ha hecho posible también el reconocimiento, la protección y el desarrollo de la diversidad cultural, territorial y política de toda España; y que tiene en el respeto al Estado de Derecho la garantía para nuestra convivencia en libertad».

Don Felipe añadió que esos logros «han sido posibles gracias al espíritu, a la voluntad y al esfuerzo de muchas personas que entendieron que ese, y no otro, era el camino de progreso que debía recorrer la sociedad, y que el progreso es siempre fruto del esfuerzo, del sacrificio y del compromiso colectivo».

El Rey recordó ante Mas que «la sociedad demanda que los poderes públicos gestionen ante todo la resolución de la crisis económica, y especialmente que se siga luchando contra el desempleo».

Además, insto a «afianzar un modelo económico sostenible y estable» que «dé seguridad a los ciudadanos y que garantice nuestro Estado de bienestar». «Hoy más que nunca es necesario unir fuerzas y estrategias». «Todos somos necesarios pues es cada vez más evidente que no podemos encontrar respuestas de forma aislada».

El Rey advierte ante Mas que «garantizar la convivencia es la primera responsabilidad»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación