El Rey recibe al gran canciller de la Orden de San Hermenegildo y a su antecesor
El almirante Manuel Rebollo relevó el pasado septiembre al general del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega
![El Rey recibe al gran canciller de la Orden de San Hermenegildo y a su antecesor](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/26/HERMENEGILDO-SAN--644x362.jpg)
El Rey recibirá este miércoles en audiencia al actual gran canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, almirante Manuel Rebollo, y a su antecesor, el general del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, con motivo del reciente relevo en esta institución histórica de las Fuerzas Armadas.
El pasado mes de septiembre, el Gobierno acordó el nombramiento del almirante Manuel Rebollo, exjefe de la Armada, como nuevo gran canciller relevando al general del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega. El relevo al frente de esta institución se produce tan sólo un año después de que el Ejecutivo nombrara como gran canciller al general García de la Vega (julio 2013).
Según indicaron a Servimedia fuentes militares, el cambio se produce porque en cumplimiento de la ley, el general del Aire pasa al retiro y por tanto no puede estar al frente de la Orden. Con este relevo se cumple también la norma no escrita de que los puestos institucionales se vayan turnando entre militares de los tres Ejércitos, ya que el almirante Rebollo es de la Armada, el general García de la Vega del Ejército del Aire y su antecesor, el general José Rodrigo Rodrigo, pertenecía al Ejército de Tierra.
En la orden de San Hermenegildo están los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas españolas que se consideran que han tenido una conducta «intachable» durante su vida de servicio. La Real y Militar Orden de San Hermenegido fue instituida en 1814 por Fernando VII, a propuesta del Consejo de Guerra y Marina, para reconocer la constancia en el servicio militar a los oficiales del Ejército.
Según establecen las Reales Ordenanzas, en la Orden de San Hermenegildo ingresan los militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil que acreditan constancia en el servicio y una conducta intachable. La Real y Militar Orden de San Hermenegildo se integra por Caballeros y Damas, con las categorías de Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz.