Los accesorios y complementos fetiche de la Reina Letizia
Doña Letizia ha variado ligeramente su repertorio de accesorios y cuidados desde que es Reina. Ha refinado la selección de su zapatero, ampliado su joyero y dado un tono más serio a sus atuendos. También ha pasado por peluquería, cambios de maquillaje y attrezzo. He aquí algunas de sus preferencias más recientes
Actualizado: GuardarDoña Letizia ha variado ligeramente su repertorio de accesorios y cuidados desde que es Reina. Ha refinado la selección de su zapatero, ampliado su joyero y dado un tono más serio a sus atuendos. También ha pasado por peluquería, cambios de maquillaje y attrezzo. He aquí algunas de sus preferencias más recientes
123456Los pendientes
Una verdadera colección. Desde el principio, Doña Letizia mostró predilección por los pendientes, entre otros tipos de joyas. Del mismo modo que nunca ha parecido preocuparse por variar los contados brazaletes que posee, cambia cada vez más de pendientes. Comenzó a atesorar un elenco de piezas de brillantes o perlas en aniversarios y cumpleaños, como regalo de Don Felipe o de sus suegros, quienes le ofrecieron para su boda un par compuesto por tres brillantes distintos. Su mayor concesión a la creatividad fueron unos pendientes de filigrana cordobesa o las consabidas estrellitas de Chanel. Pero ya en su primer viaje a Francia como Reina, Doña Letizia llevó los pendientes de piedra de luna de Tous que tanto juego le han dado, inaugurando la veda para ejemplares más bien de fantasía que de alta joyería.
Los zapatos
Tras sus primeros pinitos con modelos anodinos, Doña Letizia se aficionó a los peep-toes con plataforma que tanto le favorecen. Ahora, una vez pasada esta moda rabiosa, prefiere los zapatos de salón con tacón de aguja de once centímetros. Entre sus favoritos se encuentran un estilizado par negro de Prada y los salones de pitón de CH que ha utilizado en infinidad de ocasiones.
Un maquillaje más marcado
Desde el comienzo de su reinado, Doña Letizia ha reforzado su maquillaje, sobre todo en ojos y labios. Se ha atrevido con colores de labios muy rojos -que no son los que más le favorecen- y con otros de tonalidades cereza o granate, más de acuerdo con su complexión. Los ojos ahora se acompañan de un sombreado/ahumado que les otorga más profundidad. La Reina se ha aficionado también a las extensiones de pestañas, que lleva casi siempre, y a un delineado muy cuidadoso y anguloso de sus cejas.
Los recogidos bajos con trenzas
Su nuevo peinado fetiche, además de la melena francesa recta, es el «chignon» recogido en la nunca, a veces con postizo de trenza y otras veces sin él. Este peinado, tan de publicidad de perfume de Narciso Rodríguez y tan típico de la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, le favorece, le gusta y es correcto, buenas razones para llevarlo.
Los bolsos tipo cartera
Quizás entre todos sus accesorios, el que siempre ha completado su imagen ha sido la pochette, o bolso de mano relativamente plano, que tanto ha marcado sus poses. Utiliza modelos de Madmacarena, Adolfo Domínguez, Nina Ricci, Uterqüe o Felipe Varela. En las ocasiones de noche, los suele llevar acompañados de un chal plegado que no utiliza.
Los vestidos con encajes
Doña Letizia siente una verdadera predilección por el guipur, el encaje y la pedrería bordada en sus vestidos. Aunque a menudo acierta, como en el caso de los trajes de cóctel y de gala, durante el día a veces pueden resultar algo pesados. La Reina usa sobretelas, escotes de muselina y mangas transparentes.