carnaval de cádiz

'Yuyu': «Este año he venido a divertirme por encima de todo y por eso cosas como el cameo de mi amigo Antonio Reguera»

Los dos genios del humor han compartido las tablas del Falla y otra tabla más para escenificar la anécdota de 'orillera'

'Los James Bond que da gloria verlos': Dos disparos certeros para detonar el Falla

El 'Yuyu' y Antonio Reguera, en zona de camerinos nacho frade
José María Vilches

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Conocida es la amistad que mantienen José Guerrero Roldán, el 'Yuyu' de Cádiz, y Antonio Reguera. Sin lugar a dudas, dos de los gaditanos con más gracia de la historia.

Dos genios del humor que hoy han compartido las tablas del Falla. Y es que la chirigota del 'Yuyu' ha contado con un cameo de Reguera durante un pase de cuartos que ha sido brillante.

El cameo, como no cuesta imaginar, ha empezado con el 'Yuyu' cargando una tabla. Y del tirón ha dicho todo el teatro por lo bajini: orillera.

Momento del cameo J.M. REYNA

Y efectivamente, se ha llevado al escenario la gran historia de Reguera que hace referencia a un currante que carga con una tabla por la Cuesta de las Calesas un día de verano a las tres de la tarde. Calor, mucho calor. Tanto que en la calle sólo estaban Reguera y el currante con su tabla. Tras cruzarse, lo que ya se sabe: «No hay olas. Orillera, orillera».

La historia se ha plasmado en el Falla y la sintonía entre 'Yuyu' y Reguera, con la cómplice mirada de la mujer del chirigotero entre bambalinas, ha quedado más que clara.

«Dígame, insisto», ha repetido varias veces Reguera. «¿Quién es vos?», la preguntaba al personaje del 'Yuyu'. «Vos no, Bond. James Bond», respondía el 'Yuyu' antes de fundirse los dos en un abrazo de amigos.

«Este año es para disfrutar»

Tras la actuación, el 'Yuyu' atendía a los medios y se mostraba tan relajado como contento. «Para mí es un año muy especial, tras 14 años sin venir, y lo que quiero es disfrutar. Mi objetivo es divertirme por encima de todo y por eso cameos como el de mi amigo Antonio Reguera», destacaba el autor de chirigotas. «Rodeado de amigos y de buena gente», celebraba.

No tardaba en hablar de la actuación: «Estamos contentos. Hacer reír es muy difícil, complicado hacerlo con cada chiste. Aún así, el grupo me decía que de un pasodoble podrían sacarse varios cuplés. Mantenemos ese sello de surrealismo, de intentar hacer reís con la chirigota».

Y hablaba del gran nivel de la modalidad: «Está siendo un año de chirigotas magnífico. Y hay algunas jóvenes que están pegando fuerte y bien, como la de los calaítas. Ojalá esa gente que viene apretando desde abajo se consagre».

«Estamos viejos, eso de que da gloria vernos...», apuntaba el 'Yuyu' tirando del nombre de la chirigota, 'Los James Bond que da gloria verlos', sin pasar por alto que hasta cinco componentes han estado resfriados días atrás y que han llegado «justos» al pase de este miércoles. Ya se sabe, no es lo mismo justo que correcto, como diría Antonio Reguera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación