coac 2024
Vuelve ya el 3x4: el mejor pase de la comparsa de los hermanos Pastrana llega en semifinales
La agrupación, especialmente motivada, sorprende con dos pasodobles memorables en clave autocrítica
Comparsa
Vuelve ya el 3x4
![Imagen - Vuelve ya el 3x4](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/carnaval/2024/02/04/04022024-vuelveyael3x4-080-U00126117403ysl-224x330@abc.jpg)
- Autor Marcos Pastrana y Rafael Pastrana
Aquí se queda
Los hermanos Marcos Pastrana y Rafael Pastrana han sorprendido en semifinales con un pase memorable. 'Vuelve ya el 3x4' era la sorpresa de la fase y ha respondido con una actuación digna en la que ha resaltado la tanda de pasodobles.
Estos genios de la composición musical más clásica y gaditana han brindado el primer pasodoble a la Cantera, pues resulta que los niños son el verdadero ejemplo para los adultos, que en lugar de disfrutar del concurso, como hacen los más pequeños, se pierden en envidias y rivalidades.
El grupo ha cantado con una garra especial en este pase, acaso conscientes de que se despiden del concurso. La segunda letra ha caído como un misil en el teatro. Una enumeración, provincia por provincia, de los estereotipos que sirven para que los andaluces se critiquen entre sí. Y luego queremos que en el parlamento nos defiendan cuando en Andalucía nos matamos, han deslizado. Grandísimo golpe de efecto que ha levantado al teatro.
La tanda de cuplés ha sido inaugurada con un brindis por Miguel Ángel Fuertes. El primero, a los requerimientos para entrar en el Falla y las desmesuradas medidas de seguridad. Muchas exigencias, sí, pero en camerinos sigue habiendo coca. Cuplé de los que levantan el «Oh» entre el público. La segunda letra, dedicada a un mando a distancia con altísimas dosis de realismo. Remate de pelo bien traído.
El grupo ha echado el resto en el popurrí. Ya apuntamos en crónicas anterior que «Cádiz es la universidad de la música más pobre porque un simple mostrador te examina el pasodoble». El Noly ha salido tras la actuación para dar su bendición a la comparsa. La del público ya la tenían.