carnaval de cádiz 2024

Una prueba de verificación, el motivo de que salieran a la venta algunas entradas antes de la hora prevista

fiestas

Ya se han agotado todas las localidades para acceder a los cuartos de final del COAC 2024

Orden de actuación de las preliminares del COAC 2024 en el Concurso del Falla en Cádiz

Colas en las taquillas del Falla este domingo ANTONIO VÁZQUEZ

LA VOZ

CÁDIZ

Las entradas para los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2024, que se desarrollará del 26 de enero al 1 de febrero, han salido a la venta hoy 21 de enero a partir de las 9 horas en la página web de Bacantix (https://www.bacantix.com/) y desde las 9:30 horas en el Gran Teatro Falla. En el teatro se han habilitado palcos Platea para atender a los interesados.

En concreto, el 50% de las localidades disponibles se han puesto a la venta en el coliseo gaditano y el 50% restante por internet. Como es de imaginar, las localidades se están vendiendo en un abrir y cerrar de ojos. Las dos primeras sesiones se han agotado más rápidamente que el resto, pero ya por la tarde se colgaba el cartel de 'No hay billetes'. No queda ni una entrada.

Una persona ha mostrado su queja al asegurar que se han podido comprar localidades antes de las nueve de la mañana, hora de inicio anunciada.

La anterior concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha reaccionado al asunto de la siguiente manera: «Nos están llegando muchas quejas en relación a la venta de Cuartos de hoy. Preguntaremos al equipo de Gobierno por esta incidencia».

El Ayuntamiento asegura que «minutos antes se hacen pruebas de verificación del sistema para evitar una posible caída del servidor. Son habituales y que así se ha hecho desde siempre. En esos minutos de prueba a veces se puede colar alguna venta pero es una cifra mínima, irrisoria«.

Los precios de las entradas de esta fase de cuartos de final no se han modificado con respecto a la última edición, oscilando desde los 40 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal, los 35 euros en Palco Segundo y Delantero Anfiteatro, los 25 euros en Anfiteatro y 20 euros en Paraíso.

La Delegación de Fiestas y Carnaval ha incorporado una novedad en el proceso de venta, por lo que en esta fase en taquilla podrán adquirirse ocho entradas como máximo por persona, de manera que el comprador podrá elegir si las solicita a su nombre o si las reparte entre él y un acompañante. Una medida que tiene el objetivo de que un mayor número de público pueda acceder a las entradas y dar respuesta a la demanda de aquellas personas que quieren acudir en solitario al teatro, pudiendo así asistir a un mayor número de sesiones.

Cabe recordar que las entradas serán nominativas y deberán estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a asistir a la sesión correspondiente. Por este motivo, será indispensable mostrar el DNI junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla. No se admitirán cambios ni devoluciones bajo ninguna circunstancia.

Una vez que finalicen las colas en el Gran Teatro Falla, y si existen entradas restantes, éstas pasarán a venderse en internet.

Las entradas para esta fase de preliminar destinadas a personas con problemas auditivos, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional se podrán a la venta mañana lunes, 22 de enero, a partir de las 10 horas, en la taquilla del Gran Teatro Falla.

Las personas que vayan a adquirir estas localidades deberán presentar en el momento de la compra, la documentación pertinente que acredite la circunstancia de la movilidad reducida y el cumplimiento del requisito de la edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación