COAC 2025

'Cuando tú vas, yo vengo': la nostalgia o querer ser algo más que un bonito recuerdo

La música del pasodoble de la chirigota de Carlitos Pérez es un auténtico caramelo, a la espera de que sea suficiente en la competición

Orden de actuación de los cuartos del COAC 2025: así quedan las sesiones del concurso del Falla en Cádiz

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chirigota

Cuando tú vas, yo vengo

Imagen - Cuando tú vas, yo vengo
  • Autor Carlitos Pérez

La chirigota de Carlitos Pérez guarda algo especial. Es Cádiz puro. Un viaje al pasado aunque sea media hora. Una rara avis, especie endémica gaditana pero, sino en extinción, sí que de privilegiada protección. La música del pasodoble es un caramelo que parece haber legado el eterno Santander en su discípulo. Desde la introducción del pito, al compás marcado por las baquetas en la madera y la preciosa melodía cuando entra la octavilla en el trío. Electrificante.

A ello se le une un grupo muy reconocible con viñeros de postín protagonistas de muchas de las chirigotas de nuestra mejor colección. La primera letra alude a esa nostalgia de tiempos ya pasados, en Tosantos con los pavos en la plaza, sonando las sirenas de astilleros, las cañas de pesca en el Puente Carranza. La segunda copla reflexiona sobre un asunto apenas tratado, referido a esos varones que se cambian de sexo para acogerse a las supuestas ventajas legales que tienen las féminas. Si sufrieran el machismo a diario, seguro que se le quitarían las ganas.

No despegan en los cuplés, la pieza que les puede perjudicar de cara a ese ansiado pase a semifinales. A las dificultades para tener sexo con su mujer en el futuro y al horizonte espléndido que les espera a los sevillanos. En el popurrí se nota que la conexión no es similar a la de preliminares, donde había muchas ganas de Carnaval. ¿Se acuerdan de aquella época? Eso sí que provoca nostalgia.

Así fue su actuación en preliminares:

Puntúa tú la agrupación:

Tú puedes puntuar a la agrupación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación