COAC 2025

'La valla': El alcalde de Cádiz ya tiene su advertencia

Interesante la presentación y el popurrí, y es que la agrupación se crece en las partes fijas, donde se sienten más cómodas en la composición y en la interpretación

Orden de actuación de las semifinales del COAC 2025: así quedan las sesiones del concurso del Falla en Cádiz

Estas son las puntuaciones del Jurado de LA VOZ en las semifinales del COAC 2025

La valla. J. M. REYNA
José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparsa

La valla

Imagen - La valla
  • Autora Marta Ortiz Deusto

Muy pegadiza la melodía de presentación de 'La valla', que bebe de influencias latinoamericanas, de la canción protesta, y que además es la pieza mejor interpretada por un grupo que impresiona en su puesta en escena. La comparsa de Marta Ortiz ha dado un paso más en su sendero, aún embrionario, y a su concepción feminista le ha unido la denuncia social y política por el drama de la inmigración que avergüenza a Europa.

En los pasodobles se advierte la mano de su autora, cuya militancia ideológica impregna el repertorio. Hasta en el recuerdo a sus abuelas, en la copla a sus mayores, hay una profunda conciencia de clase obrera. Más dura la letra contra el alcalde Bruno García por sus dispendios, que amenazan con elevar de nuevo la deuda de la ciudad. «Aprovechen y disfruten lo votado».

Buen cuplé, con maldad y ofensa, a los rocieros. Picantón el segundo, a su mollete que no es de Antequera.

Interesante popurrí, y es que la agrupación se crece en las partes fijas, donde se sienten más cómodas en la composición y en la interpretación. Es la comparsa más madura y redonda de este grupo que siempre aporta algo diferente y especial, con una visión femenina y feminista que encaja en un Carnaval huérfano de ella. Equilibran la energía, potencia y afinación de otras competidoras con su sensibilidad y su intención. Pero la última valla se le escapa a sus fuerzas.

 

Puntúa tú la agrupación:

Tú puedes puntuar a la agrupación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación