carnaval
Tres carnavaleros de Cádiz protagonizan la nueva campaña de promoción turística de Mérida
Pasean por los principales monumentos de la capital de Extremadura recomendando al visitante una escapada a la ciudad bimilenaria
Dani Obregón entrando por la Valva Regia del imponente Teatro Romano de Mérida mientras canta un fragmento del 'Bienaventurados' de Jesús Bienvenido, El Canijo de Carmona parando a varios turistas por el Puente Romano más largo del imperio invitando al disfrute con el soniquete de «a quién no le va a gustar un Imperio Romano del siglo primero», o Laura Rivero cantando en la balaustrada del Templo de Diana una versión de la popular copla de 'Las Ruinas Romanas'.
El ayuntamiento de Mérida ha presentado hoy el nuevo spot promocional con el que publicitarán la ciudad de Mérida como destino turístico preferente del país.
Un material audiovisual que se dirigirá, preferentemente, al público nacional con una ambiciosa campaña que tiene a Cádiz y Andalucía como protagonistas.
No en vano, el turista andaluz junto con el madrileño representa un alto porcentaje de visitantes de la ciudad extremeña, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993.
«El objetivo es reforzar a Mérida como destino preferente de turismo nacional, posicionándola como el motor turístico de Extremadura», ha explicado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. El nuevo spot, bajo la marca 'La Ciudad Más increíble del mundo' cuenta con la grabación de nuevas imágenes aéreas del entorno patrimonial de Mérida. «El objetivo es mostrar Mérida como un destino accesible para todo tipo de público. Una ciudad abierta a todos los perfiles poblacionales», destaca Rodríguez Osuna.
La elección de los carnavaleros gaditanos no es por casualidad, puesto que el nuevo spot se podrá ver en Onda Cádiz y Canal Sur durante las retransmisiones del COAC 2025. «Siendo conscientes del numeroso público que sigue este evento cultural y del potencial de atracción turística que supone publicitarse en él», subraya el alcalde emeritense.
«Con este nuevo spot, reforzamos la idea de que visitar Mérida es una experiencia única y alegre. Motivadora. La elección de la música, los colores, los planos, todo se ha estudiado para motivar a la acción, y el papel de Dani, El Canijo y Laura es fundamental como referentes en el Carnaval gaditano», incide Rodríguez Osuna.
FITUR
Este nuevo material audiovisual se presentará en Madrid, en FITUR. Además se han cerrado ya campañas de promoción del mismo en el País Vasco y la Comunidad de Madrid. Será la nueva imagen audiovisual que Mérida moverá en las campañas publicitarias durante todo el año.
«Es fundamental renovar nuestra propuesta comercial de forma constante. El turismo como principal industria y motor de desarrollo. El turista se aloja, compra en el comercio local y la hostelería y gasta. Es un dato objetivo: Mérida recibe más turistas que nunca. Sólo hay que salir a la calle. Y esto dinamiza la economía y genera empleo», argumenta el alcalde.
Explica el alcalde que «nuestro compromiso es posicionar Mérida entre las que lideran el turismo nacional de interior creemos fervientemente que vivimos en la Ciudad Más Increíble del Mundo».
Además, el alcalde de Mérida ha anunciado que el próximo 6 de febrero en Córdoba «tendré el honor de recoger el PREMIO como Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico Nacional; en los I Premios de los lectores +HISTORIA de la revista de Historia National Geographic por el hallazgo del Mosaico de Medusa en la domus de la Huerta de Otero, excavado por este ayuntamiento, gracias a la labor de la Escuela Profesional Barraeca II».