carnaval de cádiz
El tango del coro de Julio Pardo con una dedicatoria muy especial: «A los huérfanos de los guardias civiles»
Dura letra contra la política del Gobierno con los presos etarras y 'Carlines' lamenta que «ahora, por desgracia, van a volver a vivir ese sufrimiento»
'El lado oscuro': la maldad sigue oculta y el Carnaval no quiere verla ni escucharla

Muy metido en el tipo el coro de Julio Pardo, con Antonio Rivas y Carlos Sánchez Maira 'Carlines' sacando duras letras en los dos tangos cantados este martes en el pase de los cuartos de final de este COAC 2025 que avanza sin prisa pero sin pausa, literalmente lo de sin pausa a día de hoy, hacia la final del 28 de febrero.
'El lado oscuro' es el nombre del coro y, tal y como destacaba Antonio Rivas tras la actuación, se saca a la palestra el lado oscuro de las personas.
El primero de los tangos se ha cantado a la violencia machista. «Antonio y yo hemos intentado llevar las letras al tipo y esta copla está vista desde nuestra perspectiva. Es un canto a la mujer que, a pesar del maltrato, sigue enganchada al marido», explica 'Carlines'.
El segundo, contra la política del Gobierno con los presos etarras. Y destaca 'Carlines': «Yo particularmente se lo quería dedicar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y, especialmente, a los huérfanos de los guardias civiles«.
«Creo que era de recibo porque ahora, por desgracia, van a volver a vivir ese sufrimiento», añadía 'Carlines'.