COAC 2023
Susto en el teatro: un letrero cedió y quedó en el aire
CARNAVAL DE CÁDIZ
Uno de los carteles con míticos versos del carnaval cedió y se quedó durante unos minutos en suspensión
Durante la actuación de 'Los viñanos', la chirigota de Manolín Santander, un suceso llamó la atención de algunos aficionados presentes. Uno de los carteles que cuelgan de las barandillas de los palcos y los anfiteatros, y que contienen versos de agrupaciones emblemáticas, se soltó y una parte del mismo quedó colgada en el aire, con riesgo de caer al patio de butacas.
En concreto, fue el de 'Somos los momias...', de la chirigota 'Las momias de güete pa gua los niños', del año 1986. Afortunadamente, no llegó a vencerse del todo y dos personas consiguieron sujetar el cartel y volver a fijarlo para evitar males mayores.
No quedó tal y como estaban los otros, pero al menos el pequeño incidente fue subsanado. Una anécdota de una Gran Final en la que el público abarrotó el teatro con un ambiente de excepción en el que brillaron las ganas de disfrutar.
Tras la actuación de la chirigota, algunos espectadores se acercaron para comprobar el estado de un elemento decorativo que aporta colorido y sirve de guiño a antiguas agrupaciones que dejaron huella en el carnaval gaditano.