COAC 2025
'Los sherijuegos': Veteranos en un juego que ya dejó de ser de niños
En esta fase de cuartos han tirado más de sus recursos naturales y la musicalidad del pasodoble, además de su popurrí desenfrenado
Estas son las puntuaciones del Jurado de LA VOZ

Chirigota
Los sherijuegos

- Autor Juan Manuel Braza Benítez, el 'Sheriff'
La chirigota entrañable del Carnaval. Juanma Braza 'El Sheriff', la sonrisa de Cádiz, y su grupo tienen la habilidad de traspasar la pantalla y dar el pellizquito al aficionado. En esta fase de cuartos han tirado más de sus recursos naturales y la musicalidad del pasodoble que de repertorio, por debajo de preliminares tanto en la emoción como en su contenido humorístico. Excepción hecha del popurrí, que con su ritmo desenfrenado eleva la sensación general y la refuerza de cara a la competición.
Cádiz y su Carnaval suelen estar presentes en los pasodobles de este chirigotero que lamenta la pérdida de identidad de una ciudad devastada por la proliferación de los pisos turísticos. Ahora todas las calles llevan al bar, con el turismo provocando la odisea del gaditano. Justo después, metidos en su tipo educativo y pedagógico, le enseñan a los niños y niñas a no renegar nunca de nuestro acento ni de nuestro folclore. «Esto no se traduce, hay que mamarlo».
Los cuplés van dedicados a la infanta Leonor y al guarrón de Errejón. Son dos temas tan vistos, tan tocados, casi 30 días después, que para arrancar una carcajada los golpes deben ser soberbios.
Vuelven a enchufarse en el popurrí. Ligero, al x2. Las canciones infantiles sirven de fondo y banda sonora para encajar muchos puntos humorísticos transversales, para mayores y pequeños. Le sacan muchísimo partido a esta última pieza con golpes muy simpáticos y divertidos. El final, con mensaje.
Tú puedes puntuar a la agrupación.