carnaval de cádiz
'Selu': «Hay públicos y públicos... nos estamos felicitando nosotros mismos»
El autor se muestra contento con la actuación y defiende su apuesta por la ironía por encima de la crítica directa
'Apartamentos turísticos Juani Wainjaus': Selu sufre el cambio climático chirigotero

Genio y figura. Te puede gustar más o menos un año, pero el sello inconfundible del 'Selu' y de su chirigota siempre te acaba sacando una sonrisa. Tiene golpes, como diría alguien entrado en años, muy buenos. Y tiene sus fieles.
A partir de ahí, lo que le quede de recorrido, está en manos de lo ofrecido y de lo que se ofrezca, de lo que dictamine el jurado y de lo que hayan traído y traigan el resto de competidores. Nada nuevo bajo el bello techo del Falla.
En este pase de cuartos, fiel a su estilo, han subido un peldaño en este nuevo paso y presentan sus credenciales para seguir en la lucha, en el concurso. Parece una estrategia y muchos años les ha ido bien.
Nada más acabar la actuación, se le preguntaba al 'Selu' por sus sensaciones. Y se sacaba a la palestra el público de cuartos, con fama de ser más frío que el de preliminares. «Nada, bien, nosotros estamos contentos. Hacemos lo que sabemos hacer y lo hemos vuelto a hacer», adelantaba.
Respecto al público de cuartos, y teniendo en cuenta que ha habido una respuesta positiva con la actuación, no tan explosiva durante la misma, apuntaba José Luis García Cossío: «Hay públicos y públicos... nos estamos felicitando nosotros mismos».
Al hablar de las letras que traía hoy, recordaba el genial autor que es más partidario de la ironía que de la crítica directa. «Es mi estilo», recordaba al ser preguntado por la segunda de las letras de pasodobles.
Una segunda letra en la que se repasaba la situación política del país escenificándola en una comunidad de vecinos muy particular. Y apuntaba el 'Selu' con su habitual medio en serio medio en broma: "Me sirvió de inspiración ver a Feijóo por aquí, en la calle San José".
Acababa hablando el 'Selu' del nivel de la modalidad: «Y dicen que las chirigotas están en crisis... pues está bonita la pelea. Decían que bajaba el nivel y para nada. Es como la bolsa, fluctúa. Y hay agrupaciones que hacen cosas distintas, a mí me encanta«.