COAC 2023

Aquí no se rinde nadie: La legión de 'los niños'

CARNAVAL DE CÁDIZ

El coro de Nandi e Inés Migueles abrió la tercera sesión de cuartos de final de este COAC 2023

Orden de actuación de cuartos de final del COAC 2023

ALEJANDRO VILAS

Cádiz

COAC 2023

Aquí no se rinde nadie:

Imagen - Aquí no se rinde nadie:
  • Autor: Nandi Migueles e Inés Migueles

Se abre el telón y parece que una legión romana domina la escena. Pero nada eso, hay mucho más que Roma detrás. El coro de los niños deja claro que ellos son un montón de vestigios de las historia de esta ciudad. «Canto con mi voz 'desgarrá', que nadie aquí se rendirá».

«Son las que lloran riendo, las que el dolor van escondiendo porque la educaron sin miedo». El primero fue un bonito tango a la educación durante y una crítica a los colegios privados en su final. Hacía referencia al episodio que ocurrió en el colegio mayor Elías Ahuca para cerrar una bonita letra. Se le ha cantando ya en este concurso a la educación, pero aún no había aparecido el citado colegio.

El metarcarnaval para el segundo tango. «Que la culpa no es del coro, que la culpa es de cuatro mangantes». Dura defensa del coro, del tango y de una orquesta que tiene su momento durante en la mitad de esta pieza. «Que el coro y el tango de Cádiz jamás se vendió», remataba en su final. Funcionó mejor este segundo.

A los cambios de calles de Cádiz el primer cuplé. En el segundo aparece una jugada maravillosa de un equipo de fútbol muy conocido por aquí. El final se vio venir, no por nada, simplemente porque era el Cádiz el protagonista y eso era muy difícil que fuese real. Algún desajuste en el primer estribillo, quizás provocado por el descompás del teatro con las palmas.

«Un casco para hacer puchero. Una coraza que protege nuestro pecho de criticas. Una capa para la humedad. Brazaletes para cubrir los golpes que suelo dar. Una lanza para enfrentarse al enemigo. No hay más batallas que la del Falla por febrero«. Esta legión gaditana dejó otra buena actuación en esta fase de cuartos, mantuvo el nivel ofrecido con dos buenas letras de tango, dos cuplés simpáticos y un popurrí que parece mejor hilado, sobre todo, en su primera mitad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación