Carnaval de Cádiz
'Los plácidos domingos': «Metimos ayer un cuplé y por la noche nos lo pisó el Bizcocho... ¡Y nos ha hecho hasta ilusión!»
La chirigota de los pibes ha metido dos letras sobre la bocina tras encontrarse con la inesperada sorpresa de las semifinales; ¿la final? «Lo que venga, 'vengó'?»
'Los plácidos domingos': «Es un orgullo que digan que nos parecemos a Juan Carlos; lo he mamado toda la vida»
¿Por qué el Bizcocho ha tocado la guitarra durante la presentación de la chirigota?
La chirigota de los pibes, 'Los plácidos domingos', está disfrutando de este Concurso con la inocencia de la juventud, la ingenuidad y el placer de quien todo lo recibe como algo nuevo. El descaro y la poca vergüenza sobre las tablas contrasta luego con la sencillez y la humildad entre bambalinas, donde vuelven a ser esos 'cuasi' adolescentes que marca la edad.
Disponían de repertorio para completar el Concurso, pero cuando se han visto ahí, en semifinales, incluso luchando por la Gran Final, la maquinaria ha echado a rodar y ha puesto velocidad de crucero. Han metido el segundo pasodoble, recién estrenado, y con el cuplé han tenido que hacer peripecias.
«Ayer (martes) cuando salimos de la Universidad empezamos a hacer el cuplé, lo teníamos metido y por la noche nos lo pisó la chirigota del Bizcocho», desvela Melo López, el hijo de Carmelo. «¡¡¡Y nos ha hecho hasta ilusión!!!», comenta entre risas, porque es tan surrealista que todo llega de manera inesperada. Se trata del cuplé de las desgracias, que además culmina con le buggy de corcho y el recuerdo al Bizcocho y su chirigota de 'La última y nos vamos'.
«Teníamos que cambiarlo. Tenemos 20 años, es el momento, así que para adelante. Había que hacer ese sacrificio y lo hemos estado metiendo en el último suspiro», comentaba Carmelo. Ahora les queda esperar. «Con menos tensión porque ya es semifinales y estamos ahí en la última recta. ¿La final? Pues lo que venga, vengó».