coac 2023

El niño de Isabelita: Dos orejas y sin rabo

carnaval de cádiz

La chirigota de Rota volvió a dejar un buen pase en su actuación de cuartos de final en este COAC 2023

Orden de actuación de cuartos de final del COAC 2023

La chirigota de Rota durante su actuación en cuartos de final. miguel hernández

Alejandro Vilas

Cádiz

COAC 2023

El niño de Isabelita

  • Autor: Iván Herrera, Antonio Rodríguez, Antonio Caballero y José Mari Barranco 'El lacio'

Vienen a concursar estos roteños. Cositas frescas en esta primera parte del repertorio para contar la «historia de un rey y de un entierro interminable». Presentación muy chirigotera, con sus cuatro golpes bien tirados y bien interpretada por un grupo que vuelve a gustarse en esta su segunda aparición en el Teatro.

«Larga vida a la reina. Cuantos la vieron muerta pero nunca llegó su hora. Tuvo sus malos momentos y la tacharon de bufona». Como no van a querer estos roteños a su madre; la chirigota. Bonita letra y bien construida. Buen pasodoble. La primera carnavalera y la segunda de corte político. Esta segunda fue una pieza muy crítica con el gobierno de la nación.

Primera tanda de cuplés, otra vez, de tres en tres. Un rollito de primavera, pues fue una duración muy corta. La elección de Carlos; Camilla le comió mucho la cabeza. Menos mal que perdimos contra Marruecos y no subió el precio de la grifa. Esta fue la mejor ristra de tres.

La chirigota de Rota este año viene redonda. Otros años, sin una idea tan atractiva, llegó a entrar en esta fase. La lógica, que funciona en contadas ocasiones en este certamen, dice que ellos tienen nivel para estar en la siguiente ronda. La pena; necesitaban pegar en los cuplés y no lo hicieron. El apunte; los rivales tampoco han despuntado en esa parcela. Hoy dio la sensación de que el 'cuplé de tres en tres' les perjudicó para dar ese paso. El popurrí, a estas alturas de Concurso, es uno de los que mejor ha envejecido. Les siguen funcionando las cuartetas, algunas efectistas y otras más gamberras, pero siempre al tipo. Cortaron orejas, les faltó el rabo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios