Carnaval de Cádiz

Los motivos por los que David Carapapa considera que Ares no ha sido un buen compañero

El pasodoble de 'La resistencia' ha provocado numerosos comentarios entre los aficionados carnavaleros

David Márquez 'Carapapa', sobre Martínez Ares: «No ha sido buen compañero»

'La resistencia': la ¿penúltima? batalla de un escuadrón que crece en la guerra

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En ocasiones, el Carnaval de Cádiz se aliña con salsa rosa. Las relaciones entre autores, directores y componentes se convierten en el principal objeto de debate de los aficionados, con el morbo que siempre conllevan las miserias humanas. Pocas veces traspasa el espacio reservado para rumores y comentarios que quedan fuera del análisis periodístico de la fiesta y las coplas.

No obstante, fue David Márquez Mateo 'Carapapa' quien encendía la llama de la curiosidad este domingo con la interpretación de su comparsa 'La resistencia'. En su segundo pasodoble, pedía el regreso de Martínez Ares junto a Tino Tovar una vez que de nuevo se ha enganchado Jesús Bienvenido. Y en uno de los versos lamentaba que Ares no había sido un buen compañero.

La pregunta comenzaba a formularse por todos los rincones del Teatro Falla, de butacas a gallinero, pasando por los palcos. En las redes sociales se hacían eco de esta polémica, incluso con dos comentarios vía twitter de dos integrantes de la comparsa de Ares afeando esta copla y con acusaciones muy gruesas. ¿Qué ha pasado entre Martínez Ares y David Carapapa?

Al término de la sesión, el autor se mantenía en la misma expresión: «no ha sido un buen compañero», sin profundizar. Horas después, ya ha querido manifestar su opinión en la Cadena Ser y poner su propia voz a una realidad que se encontraba semioculta y por tanto ya ha salido completamente a la luz.

Se queja de que la comparsa de Martínez Ares ha boicoteado la participación de la homóloga de David Carapapa en festivales y actuaciones variadas por toda Andalucía y la península. Con mayor o menor oficialidad, no han querido compartir escenario con ellos. El típico 'si van ellos, no voy yo'. Márquez Mateo apunta el festival de Fibes, en Sevilla, como el último ejemplo, pues 'La resistencia' iba a estar hasta que 'Los cuervos', la antología de Ares, se ha negado. Y han perdido los primeros, por una cuestión de negocio y expectación.

Quedan por conocer los argumentos de Martínez Ares y su grupo, si bien la historia es conocida. No acabaron bien las cosas entre la comparsa del niño de Santa María y su anterior director, Rafita Velázquez, ahora con Carapapa. Ha de ser una de las razones, sino la principal. También cambiaba de grupo Fali Figuier, aunque de manera menos traumática. Carapapa no cree en esa justificación pues entiende que con el propio Ares van antiguos componentes suyos cuyo comportamiento también dejó mucho que desear. Pero esto son rencillas personales que, de momento, se quedan tras la puerta de los ensayos. Hasta que alguno de ellos decida abrirlas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación