carnaval de cádiz

Miriam Ballesteros, agradecida con Bienvenido: «Es uno de los pocos autores que se atreven a incorporar dos voces femeninas»

La carnavalera y artista gaditana vive el COAC 2025 con un pie en el coro 'Cádiz Show' y con otro en la comparsa 'Las Ratas'

'Cádiz, el show': Un espectáculo para sacar la mejor versión del coro de Luis Rivero

Miriam Ballesteros, en el coro 'Cádiz Show' nacho frade
Pepe Ortega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miriam Ballesteros sale de su actuación de cuartos con el coro 'Cádiz Show' con una sonrisa de oreja a oreja. «Hemos vivido un pase de cuartos muy bonito, nada que ver con otros pases de cuartos que hemos vivido otros años; hemos tenido muy buena conexión, y eso ha hecho que disfrutemos muchísimo más«, afirma en la trasera la artista gaditana, quien reconoce que le »encanta cantar« y »poder disfrutar de esto con el coro es una pasada«. Miriam Ballesteros brilla también más allá de las fronteras del Carnaval.

Ha participado en el programa 'Tierra de Talentos', donde interpretó un pasodoble de su padre, 'El Love', y ha acompañado como corista al artista gaditano Riki Rivera. Ahora, en esta edición del Concurso, participa por partida doble: con el coro 'Cádiz Show' y la comparsa 'Las Ratas', de Jesús Bienvenido.

La propuesta de Bienvenido para participar en su regreso al COAC tras 8 años es irrechazable. El autor les abrió las puertas de la comparsa en el mes de diciembre a ella y a Brenda García, quien también participa en el coro, y no puede estar más agradecida. «Que Jesús haya apostado por nosotras es de agradecer. Es más, creo que es uno de los pocos autores que se atreven a a incorporar, encima este año, dos voces femeninas, y estamos super contentas de poder representar a la figura de de la mujer«, reconoce con orgullo.

Fue en diciembre cuando recibió la llamada de Bienvenido, y ya por entonces tenía adelantado mucho trabajo con el coro, que requiere muchísimas horas de ensayo, al haber empezado en octubre. «Había un trabajo ya bastante adelantado y ya solamente era pulir el diamante y meter letras de tango».

Aun así, compaginar ambas agrupaciones no ha sido fácil. «Me organizo bien, un día con uno y un día con otro, y al final con disciplina, organización, ganas e ilusión se llega a todos lados. Si ya una de las cuatro que acabo de nombrar falla, ya no va bien«, confiesa Miriam Ballesteros.

La artista no tiene mucho tiempo para celebrar el gran pase de cuartos de su coro. «Ahora, a casa a tomarme un pucherito», bromea. En 24 horas, y con alguna que otra «infusión» para cuidar su voz, volverá a brillar con su voz sobre las tablas del Gran Teatro Falla con 'Las Ratas'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación