COAC 2023
Una matrícula, la superstición de la chirigota del Vera Luque
CARNAVAL DE CÁDIZ
La agrupación luce en el tanque la misma matrícula que en sus últimos primeros premios
Toda ayuda es poca cuando se pretende alcanzar un objetivo. Ese deben pensar los componentes de la chirigota de Vera Luque, que al igual que en los concursos precedentes aspira a conseguir lo máximo en la presente edición del COAC.
En el 'Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán', estos fundamentalistas ponen en escena un tanque que va con los papeles en regla porque lleva su correspondiente matrícula de circulación. Concretamente la CA-9048-U.
Pero no se trata de una matrícula cogida al azar para darle un 'toquecito' de humor chirigotera a la escenografía, sino que es la misma que ha llevado la agrupación en las últimas chirigotas en las que han utilizado 'medios de transporte'. Pasó con el platillo volante de 'Los del planeta rojo... pero rojo, rojo' en 2017 y también con la furgoneta surfera de 'Los Cadizfornia' en 2020.
¿Qué tienen en común ambas chirigotas? Pues que las dos se alzaron con el primer premio. Así que con la aparición de esta matrícula, estos chirigoteros invocan al azar, la pachamama o lo que haga falta por si se alinean los astros y este tanque los lleva al triunfo carnavalero.