COAC 2023
Martínez Ares vuelve al Teatro Falla por el embrujo de la cantera
Carnaval de Cadiz
La comparsa El Embrujo de Cádiz le dedica un pasodoble en su pase de preliminares
La comparsa de Antonio Martínez Ares estuvo el pasado martes sobre las tablas del Teatro Falla. Sin embargo, el autor y sus coplas volvieron a estar presentes en el COAC en la noche del miércoles.
Y fue de la mano de El Embrujo de Cádiz, la comparsa de la cantera. En su segundo pasodoble, el grupo fue haciendo un repaso, primero velado y luego evidente, a la influencia que había tenido el autor de Santa María en los creadores de la agrupación.
El grupo citó explícitamente cómo lo había disfrutado de Templarios a Calabaza. Y le achacó que «al igual que tú me cueste tanto callar cantarle al alcalde y si hace falta hasta el papa» (por sus críticas a Kichi, con Los Sumisos, y a Juan Pablo II con Los Miserables). «Antonio de mis extrañas, con tu Ciudad invisible, otra vez me tienes embrujado», le cantan al autor jugando con el estribillo de El Brujo y el propio nombre de la agrupación.
Pero no se quedó ahí las referencias al autor. En el cuplé sueltan un «remueve remueve que esto se ha acabado» del que previenen con guasa en la agrupación que «esto es copiado».
Y de nuevo, un juego de trilogías. La comparsa El Brujo de Antonio Martínez Ares (1995) era un homenaje al gran brujo del Carnaval, Paco Alba.
Ver comentarios