COAC 2023
Un martes para todos los públicos
CARNAVAL DE CÁDIZ
Los grupos de Santander y Jona destacan en una noche donde sorprendieron la chirigota de Santoña y la comparsa de Rota
La noche no defraudó. Santander y Jona partían como cabezas de serie y acabaron dominando una sesión que también conto con las bonitas sorpresa de Rota y Santoña.
Manolín es La Viña y es Cádiz. Y su chirigota lo refleja a las mil maravillas. El grupo vuelve a sonar con esa musiquilla clásica que ha llevado la agrupación por bandera y con la alegría que ha sabido imprimirle la combinación de Santander y Sánchez Reyes. Aspiran a todo y ellos lo saben
La Guasona fue una de las sorpresas agradables de la noche. Desde Rota llegaron estas comparsistas jóvenes pero sobradamente preparadas, con unas letras comprometidas y una música suave para enmarcarlas. No sería raro encontrárnoslas en Cuartos pese a ser el primer año que aparecían en adultos.
Estos gallegos cántabros vinieron con un tipo arriesgado: el de narcos gallegos. Sin embargo, supieron sacarle punta al tema y ganarse al público con un surtido de referencias locales y golpes de poca vergüenza. El grupo llega más cómodo que en otros años y cuentan con la música del Lacio, lo que siempre es una garantía.
Otra de las actuaciones que dejó esta noche de Carnaval fue la de la comparsa de Nono Galán y de Jesús Silva. Estos piratas de la caleta trajeron una comparsa fina, muy elegante y que acertó con dos buenas letras de pasodoble.
La noche la inauguró el coro de San Fernando que acertó en las letras, la interpretación y en una idea que tuvo recorrido durante el popurrí. También fue la sesión de la chirigota de Beniaján. Estos murcianos venían de pilotos de la patrulla 'canina', un tipo simpático al que le faltó golpes de humor.