Opinión Carnaval

Carnavaleros asintomáticos

Desconfíen de aquellos a los que nunca les oyó hablar de carnaval y ahora lo hacen y se creen que son el mismísimo Juanelo

Manolo Camacho

Cádiz

Al igual que cuando irrumpió el covid existían (y siguen existiendo) los asintomáticos, que recordarán que eran aquellos que tenían el virus pero que no daban ningún síntoma que hiciera pensar que lo portaban, también existen los que yo he pasado a denominar como carnavaleros asintomáticos. De la misma manera que los contagiados por el coronavirus, estos son aquellos que dicen ser carnavaleros pero nunca en la vida han mostrado síntomas de que esto les gustara y no han mostrado nunca el más mínimo interés por nuestra fiesta. Hasta ahora. Por otra parte, siempre he pensado que cuantos más seamos, mejor y que nunca es tarde para sumarse a esta fiesta, pero que se haga con humildad, con respeto, con ganas de aprender y, evidentemente, sin dar lecciones a los que llevan en esto mucho más que ellos, sin intentar sentar cátedra cada vez que escriben algo en redes. Yo que he dedicado media vida por deseo propio al carnaval y como aficionado he dedicado la vida entera, quiero, respeto y amo tanto al Carnaval de Cádiz que me duele sobremanera ver/leer/oír a estos fariseos del 3 por 4 que vienen a servirse y no a servir (como diría José María García).

Pero no crean que solo pasa con algunos aficionados, en la prensa también los hay y cada vez más. En este caso no han recibido ninguna llamada del carnaval (entiéndase por llamada una copla que escuchan y les hace sentir algo, o por curiosidad ante algo que gusta a tanta gente, por ejemplo) simplemente se han dado cuenta que sus seguidores aumentan opinando de carnaval, ya que con sus temas habituales de opinión no conseguían eso ni por asomo. Ven que tienen relevancia, una relevancia ficticia al fin y al cabo pero eso a ellos les da igual, les sirve para su propósito porque hay aficionados que pican y les compran el discurso. Basta con decir muchas cosas de las agrupaciones del carnaval pero sin decir nada y nadar a favor de corriente sobre lo que opina la mayoría en las redes sociales para aumentar los followers.

La cosa se está poniendo para tener un Twitter prestado. Otros utilizan a la cantera, terreno por sembrar y donde por desgracia no encuentran mucha competencia y se convierten en los reyes ahí. Y ya saben que si te ganas a los niños te ganas a los padres. Por eso desconfíen de aquellos a los que nunca les oyó hablar de carnaval y ahora lo hacen y se creen que son el mismísimo Juanelo. Desconfíen porque para ellos esto es una moda y si alguna vez pasa de moda, ellos también pasarán del carnaval y si te he visto no me acuerdo. Cambiaran de registro fácilmente y a otra cosa mariposa, hablarán de aeromodelismo, de punto de cruz o de lo que se ponga de moda en ese momento, pero eso sí, lo seguirán haciendo, con la misma prepotencia e ignorancia que hablan ahora de carnaval. Cuando eso ocurra, si es que ocurre, aquí seguiremos los de siempre. A menos bultos, más claridad. Y punto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación