carnaval de cádiz
Magia, un cuplé y un gran trabajo artístico en la transformación en minutos de 'La Loba' de una mujer circense en una 'rata'
La carnavalera ha actuado en dos agrupaciones seguidas: el coro de Luis Rivero y la comparsa de Jesús Bienvenido: "Ya estoy preparada para oposiciones y triatlones"
'Las ratas': El elogio al obrero de la salud contra este Estado terrorista
¿Estrés por cuatro? No... estrés por dos: la doble actuación, seguida, de un carnavalero en el Falla
Míriam Ballesteros, 'La Loba', hija del ilustre chirigotero 'El Love', se ha marcado este lunes un 'Rubén Vallejo'. Y si lo de Rubén fue un rizo. Miriam Ballesteros ha rizado el rizo.
Rubén Vallejo, durante una sesión de cuartos de final, cantó el pasado miércoles con la comparsa de Jona y acto seguido, tras cambiar de tipo en apenas 20 minutos, salió a escena guitarra en mano con 'Una chirigota con shoniket3': «Me ha costado dormir esta noche», adelantaba antes de la primera de las actuaciones. Al final, como él mismo confesó, fue más duro lo que pensó que lo que le ofreció la mágica realidad.
Miriam Ballesteros ha rizado el rizo porque su doble actuación seguida de este lunes, primero con el coro de Luis Rivero 'Cádiz, el show', y justo después con la comparsa de Jesús Bienvenido 'Las ratas', ha obligado a más esfuerzos y dedicación para proceder a desvestir y y volver a vestir, a desmaquillar y a volver a maquillar. Y es que al tipo de ambas agrupaciones no les falta un detalle. Todo, en unos pocos minutos.
Detalles que tampoco le faltan a las agrupaciones. Y es que el coro de Luis Rivero ha dedicado el segundo de los cuplés a este asunto. Miriam Ballesteros, Jesús Bienvenido y el padre de ella, 'El Love' han acabado juntándose en el escenario. Bienvenido parecía meter prisa y Miriam explicaba que el padre se la quería llevar para grabar un anuncio en una televisión local en el que él participa.
Bienvenido se la acaba llevando, pero Miriam, con protagonismo en el popurrí, regresa a escena para poner su grano de arena en este vistoso coro. Eso, sí, con otro truco de magia, acaba desapareciendo en la última cuarteta.
El resultado, impecable. Para enmarcar todo. Han hecho de las suyas la magia del Carnaval, algunos trucos, como no maquillarse la cara del todo con el tipo del coro, y el trabajo del equipo artístico que está detrás de toda agrupación.
"Ya estoy preparada para oposiciones y triatlones", apuntaba la mar de contenta Miriam Ballesteros tras la actuación. "Estoy en una nube. No me cuesta trabajo, esto es un regalo", añadía.
Ver comentarios