Opinión
No te quejes, lo buscaste...
Su popurrí es la historia de una mujer, desde que nace hasta llegar a anciana. Y parece haber abofeteado a todo el género masculino, sin hacer nada de eso. ¿En qué han fallado para no entenderse?
Yo sabía lo qué era. Ahora lo sé mejor. El patriarcado, ese que está ahí, pero hoy en su versión más carnavalesca. Ese que, un día antes de actuar en su final, hizo que alguna muchacha llorara aterrada de miedo por las cosas que dijeron, amenazantes. Prefiriendo mejor no ir. Que también comentasen ¿Qué hace ahí una embarazada cantando todo eso?. Que deliberasen sobre si había lesbianas. Que hubiese separadas. Que marujeasen sobre su honestidad y un repertorio que no se correspondía con la vida íntima de cada cual. Hasta de su vida sexual. Que tachasen como buscona a una mujer que, accidentalmente, dejó ver su sujetador. "Normal que le digan cosas por la calle". Y porque se lo pasasen todo por el "jigo" en vez de llegarle hasta la rodilla. Que invitasen a no dejar opinar ante un micrófono a gente como esta. A ellas. Que alguna gran voz les dijese "Os veo finalistas" y luego en otros foros comente "¡Qué descaro!". Que dijesen que esto es un concurso de coplas y no de reivindicaciones, como en los tiempos oscuros. Que no llevan súper punteados, súper coreados, súper voces. Que la caja suena mal y el bombo peor. Que las guitarras van demasiado básicas. Que qué hacen ahí y no fregando en la cocina. Y que como toca el pito una mujer no lo toca nadie ¿Y qué hicieron ellas? Sólo ir a cantar como los demás, con lo que se les ocurrió y esa misma ilusión de cualquiera. Eso sí, sin ese maldito complejo en comparsas de mujeres que dice que a semifinales y como mucho. Sería un sueño.
Después de toda esta paliza y de más que no cabe aquí, seguirán yendo con su comparsa cantando, entre otras cosas "No te quejes, lo buscaste, que una dama no ha de ir solita por las calles divagando. Lo que andará buscando digno no es". Su popurrí es la historia de una mujer, desde que nace hasta llegar a anciana. Y parece haber abofeteado a todo el género masculino, sin hacer nada de eso. ¿En qué han fallado para no entenderse? ¿Irían demasiado pintadas? ¿O es la testosterona más coplera que nunca?
Ver comentarios