COAC 2022
Manolín Santander: «todo lo que hago lo hago por él»
'La misión (el Evangelio según Santander)' ha vuelto a semifinales con la novedad de la presencia de José Manuel Sánchez Reyes después de 20 años
«Contento, muy contento», las primeras palabras que ha dicho Manolín Santander tras la actuación de este pase de semifinales. Sin olvidar el principal motivo por el que esta noche de martes ha cantado al Falla su Evangelio. Y es que las raíces marcan un recorrido eterno.
«Todo lo que estoy haciendo es por él» , ha confesado Santander haciendo alusión a la gran trayectoría que ha dejado su padre a Cádiz, el ilustre autor carnavalesco Manolo Santander del que inevitablemente se le recuerda cada día.
Las sensaciones son buenas y las caras de los componentes hablan por sí solas. Hay ganas de disfrutar del Carnaval en la calle, pese al resultado. Portilla, uno de los componentes de la chirigota, agradace a su chirigota por todo lo que le ha dado durante este tiempo y manifiesta que «esta felicidad no se puede expresar con palabras». Ahora solo queda esperar el resultado del jurado pero Portilla asegura que «hemos disfrutrado como nunca».
Este pase a semifinales también ha contado con alguna que otra novedad y es que el autor Sánchez Reyes ha acompañado al resto de la chirigota y lo ha hecho después de 20 años. «He salido muy contento, me han dado la oportunidad de volver a vivir esta experiencia y pese que con mi profesión se complica, no he querido dejar de vivir esta experiencia que tanto me dio», confiesa Sánchez. «Es verdad que estaba ensayando con ellos para poder salir en al calle o cuando pudiese pero al final he acabado aquí hoy y estoy muy feliz», apunta el autor.