COAC 2022
En directo, la quinta sesión de preliminares del Concurso de Carnaval en el Falla
La chirigota del Bizcocho y la comparsa de Los indomables, grandes atractivos de la noche de coplas
¿Quién canta hoy viernes en el Falla? La sesión con más morbo de preliminares
Este viernes 20 de mayo tiene lugar la quinta sesión de preliminares del COAC 2022, el Concurso de coplas de Carnaval del Gran Teatro Falla. En directo, te contaremos en LA VOZ de Cádiz todo lo que ocurra en esta gran noche que tiene a la chirigota del Bizcocho, 'Gente con chispa', y la comparsa de Carapapa 'Los indomables', los grandes atractivos para el aficionado. Pero hay más, mucho más. A partir de las 20 horas, arrancamos.
Noticias relacionadas
Y hasta aquí la actuación de la agrupación de David Carapapa, no exenta de polémica. Nos despedimos hasta mañana
Llegamos al final de la actuación de esta comparsa malagueña, para dar paso nuevamente a otra comparsa, que en esta ocasión será la encargada de dar por finalizada una nueva noche de coplas. Uno de los platos fuertes de la noche, la comparsa de David Carapapa "Los indomables"
Y llega Matria
Y ya pasado de largo el ecuador de la noche nos preparamos para recibir a la comparsa malagueña "Matria"
Sobre las tablas cantando el popurrí la comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña "Los veleros, una comparsa de toda la vida", que destaca por una gran fuerza interpretativa
Finaliza el popurrí esta chirigota gaditana a la que probablemente volvamos a ver sobre las tablas
La pregonera India Martínez se estrena este año en el Falla
Muy animado hoy el público presente en el teatro, que ya espera a la siguiente agrupación de la noche de la mano de Pepe Fierro, en este caso en la modalidad de chirigota "Los del triángulo de las verduras"
Hasta aquí el popurrí del cuarteto de Perrichi, al que probablemente veamos en una nueva fase del concurso.
Y cambiamos de modalidad para recibir al cuarteto, primero de la noche y segundo del que vamos a disfrutar en lo que llevamos de concurso. Conocido como el cuarteto del "Perrichi", ya se prepara para salir a escena "Mira en tu interior".
El coro de Fali Pastrana entona las últimas cuartetas del popurrí, certificando así su pase por esta fase preliminar del concurso
Buen segundo tango contra esos gaditanos que han dejado morir la Madrugá,
Y ya se prepara el animado público presente hoy en el teatro para recibir al primer coro de la noche, que viene bajo la autoría de Fali Pastrana "Los dueños de Cádiz"
La chirigota cierra la primera actuación de la noche levantando a gran parte del patio de butacas al grito de chirigota, chirigota...
En escena la chirigota del Bizcocho "Gente con chispa", entonando la anda de cuplés
A esta quinta sesión clasificatoria del COAC 2022 asisten en el palco municipal la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el concejal de Presidencia, Paco Cano, y la concejal de Enseñanza, Ana Fernández, además de otros miembros de la corporación municipal. En los palcos principales 1 y 2 estarán representantes de la Peña Santoña, Javier y Pablo Rivero Fernández del Grupo Gymkana 7, el jugador del Cádiz CF Alberto Perea, miembros de la asociación Autismo Cádiz y las jugadoras del Cádiz CF Femenino Marta Vidal Vela y Raquel Criado Dávila.
En 15 minutos empieza la sesión más morbosa de estas preliminares
A partir de las 20:00 horas, otra gran noche de coplas en el Falla.