Hoteles Cádiz
El Carnaval de Cádiz tampoco se deja notar en la ocupación hotelera
La provincia gaditana registra datos similares que en años anteriores en el mes de junio
Ni los bares y restaurantes de Cádiz aumentaron sus ingresos con la celebración del Carrnaval de Cádiz 2022, ni los hoteles superaron los datos de ocupación de años anteriores. Así lo demuestran los datos de ocupación hotelera dados a conocer por la patronal de hostelería de la provincia de Cádiz (HORECA).
Para hacerse una idea de la escasa repercusión que ha tenido la fiesta en la capital gaditana, es que Cádiz registró durante este último fin de semana, que se supone que ha sido el mejor en afluencia de público, peores datos de ocupación que otras localidades de la Bahía y que Jerez. Con una media de un 87,39% , la capital gaditana sólo superó en ocupación a San Fernando, que registró 63,27% , pero peor que El Puerto, con un 90,56% y Jerez, que elevó su ocupación a un 94,94%.
El presidente de la patronal de hostelería, Antonio de María, corroboró así que el Carnaval de Cádiz apenas se ha dejado sentir en los hoteles, donde la mayoría de los turistas no preguntaban por la fiesta sino por las playas, que han estado abarrotadas por las altas temperaturas que se han registrado.
«La ocupación es la habitual que tenemos en la provincia en esta época del año, donde comienza a notarse la llegada de turistas que buscan sol y playa», aseveraba el empresario, que lamentaba la escasa influencia de la fiesta. «Los pronósticos eran muy buenos y había mucha ilusión pero no ha podido ser. El factor climatológico en esta ocasión ha ido en contra», aseveraba.
Noticias relacionadas