Carnaval de Cádiz 2022
Pinchazo del Domingo de Coros y Cabalgata en Cádiz
En vísperas de un lunes no festivo, la jornada se vive con poco ambiente en las calles
Tras un sábado de Carnaval distinto, extraño y atípico, Cádiz cierra este primer fin de semana de Carnaval, en junio, con tangos, coplas y su cabalgata. Este domingo de Pentecostés, la fiesta del Carnaval no se vive igual que en febrero y aquello de que este lunes no sea festivo local, evidentemente, ha restado adeptos. También ha limitado la presencia de foráneos repartidos entre las playas, las romerías y los apuntes de un final de curso que se aproxima. No obstante, algunos, pocos, por despiste, han llegado a esos rincones en los que se suelen escuchar esos compases inconfundibles del Carnaval .
Otros, bien preparados, han desembarcado en el centro de Cádiz en busca de esas bateas que han vuelto a las calles después de una larga temporada, concretamente desde aquel febrero de 2020, justo antes de la pandemia . Sin embargo, ante la falta de público, cuesta que arranquen los tangos. Según estaba previsto, en un primer recorrido, en la Plaza de Mina se citan los coros ‘Los babetas’, ’El telón’, ‘Carrera oficial’, ‘Tierra y libertad’, ‘Gades no paga traidores’ y ‘Químbara’. En la plaza de Abastos, el más clásico emplazamiento de Domingo de Coros, ‘Pachamama’, ‘Su majestad’, ‘La fábrica de conservas’, ‘El carromato de los niños’, ‘La gaditana que vuelve’, ‘Los dueños de Cádiz’ y ‘El coro de la isla’ protagonizan la jornada, demasiado descafeinada y que queda lejos de ser un Domingo de Coros normal.
Extramuros
Mientras, en la Avenida, la atención se centra, con algo más de ambiente, en una Cabalgata que ha comenzado en la glorieta Ingeniero de la Cierva y que está compuesta por hasta nueve carrozas, la última la de la pregonera de este Carnaval de Cádiz 2022, India Martínez .
Ver comentarios