Carnaval de Cádiz 2022

Una broma que traspasa los límites de la ética chirigotera

La chirigota 'Los de Cádiz Sur' denunció el robo de sus tipo en redes sociales que finalmente resultó ser una broma para justificar el repertorio

Orden de actuación de las semifinales del COAC 2022

La chirigota 'Los de Cádiz Sur', en el Gran Teatro Falla durante el COAC 2022. Nacho Frade

LA VOZ

Todo no vale para hacer reír. Las bromas tienen un límite y los autores deben tener una mínima ética carnavalesca para evitar lo que ocurrió el pasado lunes en el Gran Teatro Falla.

El público se quedó de piedra cuando comprobó que la chirigota 'Los de Cádiz Sur', de Borja Romero Castellón , había utilizado una broma de mal gusto para hacer llegar mejor su repertorio y justificar así la decisión de no llevar un tipo al Concurso.

Dos días antes de su actuación en preliminares, desde las redes sociales del autor y de los componentes de la agrupación difundieron una denuncia en la que alertaban de que les habían robado los tipos, que se encontraban guardados en un garaje en la Segunda Aguada, en la capital gaditana.

La agrupación incluso pedía difusión para encontrar los disfraces. «Por favor difundir, cantamos mañana Lunes. La persona que los tenga no creo que les sirva para nada...pero bueno así está la vida familia. Solo pedimos vuestra ayuda y difusión y ojalá entre todos lo encontremos. Gracias de antemano, aquí tenéis el número de teléfono y redes sociales para ponerse en contacto con nosotros», rezaba el escrito.

Un escrito que despertó un estallido de solidaridad en redes sociales y que fue compartido por miles de aficionados del Carnaval de Cádiz, que lamentaban una y otra vez el desagradable episodio que le había tocado vivir a esta chirigota, formada por componentes muy jóvenes.

Sin denuncia policial

Obviamente, y después de escuchar el repertorio, basado en el robo del tipo, desde el principio hasta el final, todo parece haber sido una broma de mal gusto.

Incluso fueron muchos los aficionados que pedían a través de redes sociales una sanción para los chirigoteros, al entender que habían cometido un delito por difundir información falsa. Una sanción que no está justificada, ya que la chirigota no denunció los hechos ante la Policía. Sólo en ese caso se hubiera cometido una infracción. Parece ser que los jóvenes pararon a tiempo. Sin duda, todo no vale para hacer Carnaval.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación