COAC 2023

Luis Rivero cumple las expectativas en una función que deja una grata sorpresa

CARNAVAL DE CÁDIZ

La chirigota 'Cádiz que bonita eres con tu puta madre (los bipolares)' pone el teatro en pie en una primera sesión del COAC 2023 con luces y sombras

Imagen de la primera sesión de preliminares de este COAC 2023 miguel hernández

A.V / A.M

Cádiz

El coro 'La Voz' de Luis Rivero abrió con brillantez la primera sesión del COAC 2023 con una agrupación menos colorida que en otras ocasiones pero que consiguió su objetivo de remover las conciencias. La sorpresa de una sesión de nivel medio fue la chirigota gaditana 'Cádiz que bonita eres con tu puta madre (los bipolares)'.

La fortaleza del coro protagonizó el arranque de una edición que vuelve a las noches de enero con esa voz que no ajena sino propia. Rivero expone en esta agrupación lo que nuestra conciencia nos trasmite, con un despliegue vocal marca de la casa y una puesta en escena muy cuidada.

De la actuación, que arranca con cuatro voces desde el patio de butacas, fue especialmente brillante un tango de denuncia a la violencia machista que en este arranque de año ha experimentado un repunte de asesinatos. Los cuplés son dobles, con cuatro remates simpáticos en la tanda y en el estribillo incluso hay una coreografía. En el popurrí dan rienda suelta a la colección de voces que atesoran.

A la fiesta de Rivero se coló otro protagonista. La chirigota 'Cádiz, qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares)' fue una de las sensaciones de la noche con un repertorio repleto de buenos golpes. Menos suerte tuvo la chirigota 'Yo iba pa mi casa y aparecí en la galaxia (los abducidos)', que no llegó a conectar con el público en ningún momento.

El COAC 'no pasamos ni una más' tuvo un pase irregular en el que sus componentes mostraron su poca vergüenza aunque los golpes no siempre acompañaron.

En el apartado de comparsas destacó la encargada de cerrar la sesión. 'El Tranvía' no solo no descarriló, sino que por momentos pareció un tren cuajando una buena actuación.

También actuaron la comparsa de 'Toté', unos dioses Baco que dedicaron la primera letra de homenaje al pregonero con un repaso a su trayectoria de una dudosa originalidad al pronunciar distintas agrupaciones de Quiñones. Dejó un buen sabor de boca la comparsa ¡Déjate volar! con un buen conjunto de voces y mucho mensaje. No llegaron al mismo nivel los comparsistas de Vilches, que a pesar de los intentos el repertorio no llegó a cuajar como ellos esperaban. El público, poblado de vecinos, los despidió con aplausos.

La Voz

Los borracheras

Yo iba pa mi casa y aparecí en la galaxia (los abducidos)

¡Déjate volar!

El COAC no pasamos ni una más

Las ratas

Cádiz, qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares)

El tranvía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación